Cooler Master anuncia un conector de 24 pines a 90º para mejorar la estética de tu placa base

Escrito por Javier Lopez

Los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. Las grandes empresas lo saben y por ello siempre intentan ofrecer ese plus a sus clientes que les permitan arañar y fidelizar a los usuarios gracias a dichos elementos. Hoy Cooler Master ha lanzado uno de esos accesorios que muchos buscan para su PC, un adaptador para fuentes de 24 pines a 90 grados.

Este adaptador de 24 pines a 90º  de Cooler Master es universal

Adaptador-Cooler-Master-24-pines-90-grados

Hoy día cualquier elemento distintivo en un modding puede marcar la diferencia, al igual que cualquier detalle de una placa base puede impulsar sus ventas. Estos dos ejemplos tienen en común muchas similitudes, pero el que nos interesa es el hecho de que un fabricante lance un adaptador para girar el conector de 24 pines 90 grados o bien que su placa base ya lo incluya de serie.

Marcas como EVGA lo tienen claro, es un detalle que marca diferencias con sus rivales, así en la nueva EVGA Z390 Dark, por ejemplo, incluye no solo el cable de 24 pines sino los de 8 pines en un ángulo de 90 grados por defecto.

EVGA Z390 Dark

Esto no solo mejora la estética, sino que es más funcional a la hora de la instalación del sistema. Por ello fabricantes como Cooler Master han decidido lanzar un adaptador que posibilite el girar el conector de 24 pines a 90 grados, todo sin perder rendimiento o estabilidad.

Cooler-Master-Adaptador-24-pines-90º

Este nuevo adaptador es totalmente universal y permite a cualquier PSU que disponga de conector de 24 pines se conectada sin ningún temor, tanto es así que Cooler Master lo denomina Plug and Play.

No importa si la fuente de la que disponemos es más antigua o el último modelo disponible, solo tenemos que asegurarnos que disponga de la citada conexión de 24 pines.

Este conector está fabricado con los estándares de mayor calidad, así Cooler Master decidió utilizar en él plástico ABS 94-v0 de color negro, lo que le aporta la mayor durabilidad posible para este tipo de material. Es tal la confianza que la marca deposita en él que asegura que tendremos problemas antes con la placa base o el conector del cable antes que con su adaptador.

Cualquier persona puede usarlo, ya sea modder o un usuario corriente que tenga problemas de acceso en su chasis o simplemente quiera dale un nuevo toque estético a su PC.

Dos versiones distintas de este adaptador premium de Cooler Master

Adaptador-Cooler-Master-24-pines-90-grados-2

Cooler Master va a poner a disposición de los usuarios dos versiones de este adaptador: una básica y otra avanzada. La versión básica es solo el adaptador, tal cual. Será Plug and Play, es decir, listo para ser usado.

La versión avanzada reúne todas las características de la versión básica pero añade un nuevo parámetro: incorporará una serie de condensadores para garantizar una mayor estabilidad en los entornos más exigentes como overclocking extremo.

La limitación de la ondulación juega un papel importante cuando hablamos de estabilidad general en un sistema. Y es que dicha ondulación puede dañar nuestro sistema de producirse, sobre todo bajo overclocking.

Los fabricantes de PSU y placas base lo saben y por ello solo recomiendan cables oficiales o con una calidad incuestionable de marcas punteras que se dediquen al modding. Por ello Cooler Master ofrece este adaptador avanzado, ya que gracias a los condensadores incorporados reduce la fluctuación del cable de 24 pines en dichos entornos mejorando la estabilidad.

Ondulación-Cooler-Master-Adaptador-90-grados

Ambas versiones ya están disponibles y a la venta en los principales distribuidores y en las principales tiendas, si bien la marca no ha indicado precio recomendado para su comercialización.

Continúa leyendo