Rompen la protección Denuvo de SOULCALIBUR VI a los 4 días de su lanzamiento
Tan solo 4 días ha necesitado un grupo de crackers para saltarse la protección Denuvo que se encontraba dentro del juego SOULCALIBUR VI. En este caso, por el motivo que sea, la famosa protección no ha conseguido realizar bien su trabajo, dado que solo 4 días no son suficientes para que la desarrolladora del juego pueda recuperar la inversión que han hecho en la creación de este.
El nuevo fracaso de Denuvo con la protección del SOULCALIBUR VI, esta vez sí que va a ser bastante sonado. Lo habitual es que esta protección sea, al menos, capaz de proteger a los juegos donde se implementa durante bastantes días antes que los crackers sean capaces de romperla, poniendo a disposición del gran público, el juego. Algo similar a lo sucedido con Jurassic World Evolution, que se tardó bastantes días en romper su versión del popular sistema de protección (105 días, para ser más precisos), asegurando que el juego tuviera una buena tirada en la lista semanal de ventas de Steam.
Los programadores de Denuvo saben muy bien que su programa no es infalible, y nunca lo han ocultado. Saben, a la perfección que, frente a Internet, es imposible crear un sistema de protección que sea perfecto, dado que siempre habrá alguien que podrá desarrollar algún crack que sortee este tipo de programas.
Ha sido el grupo CODEX quien se ha saltado la protección del SOULCALIBUR VI
Como en ocasiones anteriores, ha vuelto a ser el grupo cracker CODEX el que se ha encargado de desarrollar el crack para el nuevo SOULCALIBUR VI. Este grupo lleva ya meses que se ha especializado en ir contra la protección Denuvo que se inserta en muchos juegos, principalmente en juegos que suelen tener mucha tirada entre los usuarios de PC. Básicamente, este grupo ha acabado tomando el relevo del trabajo que hacía el antiguo cracker Voksi, que hace meses que dejó de crackear juegos con Denuvo, a raíz de una denuncia (y posterior detención) que le sucedió hace ya varios meses (a finales de julio de este año 2018 sucedía esto).
En cualquier caso, estamos convencidos que los desarrolladores del juego SOULCALIBUR VI no deben de estar especialmente contentos con que la protección Denuvo haya fallado tan rápidamente esta vez, dado que, a partir de ahora, las ventas iniciales del juego, comenzarán a descender de una manera bastante abrupta. Y, dados los 60 euros que cuesta este juego, y la gran popularidad que tiene la saga SOLUCALIBUR desde que comenzó en el año 1998, no estaremos hablando de que vayan a perder poco dinero por este fallo tan temprano.