Jurassic World: Evolution: CODEX vuelve a romper la protección de DENUVO 4.9

Escrito por Juan Diego de Usera

El grupo CODEX ha vuelto a ser el encargado de burlar la protección DENUVO 4.9 que protegía al juego Jurassic World Evolution, al que llevaba protegiendo contra copia desde el momento de su lanzamiento, hace ya 105 días de ello. Esto sitúa a este grupo de crackers como el más activo a la hora de romper la última protección de DENUVO.

Parece ser que el grupo de crackers de protecciones para juegos de ordenador, CODEX, le ha cogido el tranquillo a eso de saltarse la última protección anti copia de DENUVO. Y, si hace ya una semana anunciábamos que el grupo había logrado crackear tres juegos protegidos por Denuvo 4.9 en menos de una semana, hoy se ha podido saber que el grupo se ha conseguido saltar también la protección del juego Jurassic World Evolution, un juego que ya llevaba 105 días en el mercado sin que nadie lo hubiera podido crackear.

Y es que, DENUVO y grupos como CODEX, están enzarzados en una particular “guerra” para ver cuál de ellos es más inteligente que el otro. Por un lado, DENUVO tiene toda la mano de obra y los recursos que requiere para realizar su trabajo. Pero, por el otro lado, los grupos de crackers como CODEX, tienen a su favor que el tiempo su “mano de obra” es mucho más extensa, no requieren ningún tipo de recursos y el tiempo siempre está a su favor.

CODEX sigue marcando la senda para el resto de grupos

A pesar de ser un grupo relativamente reciente dentro de la escena de grupos que se dedican a crackear juegos (solo tienen 4 años de existencia), en este tiempo CODEX se ha ganado el respeto del resto de grupos y de los usuarios. AL fin y al cabo, ellos fueron los que lograron crackear la protección que tenía la Microsoft Store, poniendo al alcance de los usuarios muchos juegos que había en ella, y que hasta ese momento no se habían podido jugar de otra manera que no fuera, pasando por caja.

¿Dónde queda ahora DENUVO 4.9 después de esta nueva derrota? La realidad es que no sale muy mal parado este software anti copia. Si tenemos en cuenta que el juego ha permanecido inviolable durante más de 100 días, el software ha conseguido exactamente lo que promete: dificultar mucho la copia del juego que protege, de manera que los desarrolladores del mismo puedan ganar dinero con su creación. Y es que la gente que trabaja en DENUVO sabe, a ciencia cierta, que los juegos que protegen serán crackeados tarde o temprano. Su única función es conseguir que sea más tarde (como en este caso) que temprano (como en otros casos que falla desde el primer día del lanzamiento).

Continúa leyendo