CODEX es la nueva pesadilla de Denuvo; tres juegos con Denuvo 4.9 crackeados por este grupo

Escrito por Juan Diego de Usera

En la última semana, tres juegos protegidos por el sistema anti copia Denuvo 4.9, han sido crackeados por el grupo CODEX, entre ellos, el nuevo F1 2018 de Codemasters. Esto ha supuesto que las páginas para descarga de juegos, hayan visto cómo aparecían versiones crackeadas de ellos. ¿Es CODEX la nueva pesadilla de Denuvo, tras la desaparición de Voksi de la escena?

Hasta la fecha, el usuario que más juegos de ordenador protegidos por Denuvo había crackeado, había sido Voksi. Sin embargo, hace ya varios meses que se produjo su detención y su anuncio que no volvería a seguir crackeando los juegos protegidos por este sistema anti copia. Desde entonces, la mayoría de juegos que lo empleaban habían gozado de una cierta impunidad en el mercado, dado que nadie se atrevía o podía con el sistema.

Pero ahora ha hecho su aparición en escena el grupo CODEX. Cierto es que este grupo ya tiene bastantes años a sus espaldas en la escena. Es en el año 2014 cuando se crea este grupo de crackers, que inicialmente se especializó en los juegos protegidos por el sistema anti copia de Steam, aunque más tarde saltaron a la fama por ser capaces de saltarse la protección anti copia de la Microsoft Store, poniendo al alcance de todos los jugadores una copia crackeada del entonces relativamente nuevo Forza Horizon 3.

CODEX debe de haber localizado el punto débil de Denuvo 4.9

Para que CODEX haya podido crackear tres juegos en tan poco tiempo, algo debe de haber salido mal con la implementación de Denuvo. Los juegos que este grupo ha sido capaz de crackear son:

  • Unravel: crackeado el día 11/09/2018.
  • F1 2018: crackeado el día 15/09/2018.
  • DRAGON QUEST XI: crackeado el día 17/09/2018.

De estos juegos, al menos el DRAGON QUEST XI estaba hasta hace nada en la lista Top 10 de ventas de Steam, lo que significa que muchos usuarios estaban bastante interesados en la compra de éste.

¿Qué harán ahora los desarrolladores de estos juegos? Con Voksi lo tuvieron más o menos fácil, dado que solo era un usuario y bastante novel en la escena. Pero CODEX es un grupo que ya tiene bastantes años a sus espaldas, y sabe bien cómo debe de cubrirse las espaldas para evitar a la justicia, dado que estamos seguros que los desarrolladores de estos juegos estarán haciendo lo imposible por detener las actividades de este grupo.

En cualquier caso, y como dice la propia Denuvo, su programa no existe para impedir que se realice la copia del software, dado que eso es imposible, sino para que el juego no se pueda copiar durante el necesario tiempo para que el desarrollador pueda recuperar su inversión en él y sacarle rédito a sus esfuerzos en el desarrollo del mismo.

Continúa leyendo
  • Ricardo Vasconcelos

    estes desgraçados que inventaram essa merda do denuvo pensam que as pessoas sao ricas para andar a comprar jogos nos tempos que correm quase ninguem tem dinheiro para comprar jogos “O DENUVO ESTA MORTO SO QUE ELES AINDA NAO PERCEBERAM ISSO MAS VAO PERCEBER”

  • samuel

    alguien sabe si el v-rally 4 que va a salir para pc trae denuvo?

  • Takkou

    Yo soy de comprar juegos en steam cada vez que tengo la oportunidad pero todos los juegos que tienen denuvo siempre me vienen con problemas de fps no se porqué. Yo diría que saquen esa bazofia de programa que no les proteje nada, total lo van a terminar crackeando tarde o temprano.