Gigabyte Memory: el primer kit de memoria DDR4 de la marca sin RGB

Escrito por Javier Lopez

Gigabyte se ha lanzado oficialmente este año a fabricar y diseñar sus propios módulos de memoria. Ya en el Taipei Computer Show (junio de 2018) Gigabyte mostró a través de su filial las AORUS RGB, para más tarde ampliar la gama con las AORUS DDR4-3200 MHz RGB, posicionándose en el mercado de gama alta desde un inicio. Ahora pretenden cubrir otro nicho en un mercado distinto como es el de entrada con sus primeras RAM bajo el nombre de Gigabyte Memory.

Gigabyte Memory será la marca destinada al mercado de consumo

Gigabyte Memory

Todo se resume a la expresión más básica que podemos encontrar en unas memorias, y quizás ese sea el término más acertado para este tipo de memoria: básicas.

Gigabyte Memory pretende competir en un mercado que acumula muchas más ventas que el de gama alta, es el grueso de ingresos de cualquier marca que se dedique al mercado de RAM. Por ello y sin perder un ápice de elegancia o rendimiento la marca ha presentado su tercer kit de memoria a unas velocidades más bajas que sus anteriores kits.

Un kit que podría entrar dentro del low profile

Estas Gigabyte Memory vendrán en un kit de 2 X 8 GB con una velocidad de DDR4-2666 MHz y serán refrigeradas con un disipador de metal (entendemos que aluminio cepillado negro) con el logotipo de la marca y una línea blanca que lo atraviesa de forma horizontal. La altura total es de 32 mm y tendrá un grosor de 7 mm.

La marca asegura que debido a estas dimensiones de sus módulos, la compatibilidad está totalmente garantizada con cualquier placa base o disipador del mercado, ya que casi rozan la clasificación de “low profile”.

Gigabyte Memory 2

Como no podía ser de otra forma, estas Gigabyte Memory DDR4-2666 MHz tendrán un perfil XMP pero no contarán con perfil exclusivo para AMD, lo cual por supuesto no es sinónimo de incompatibilidad, ya que muchas placas de AMD emulan dicho perfil permitiendo ser activado sin problemas.

Esto es debido a que el perfil XMP es exclusivo de Intel, mientras que AMD tiene el suyo, AMP, pero como decimos no tienen por qué ser incompatibles.

Dicho perfil XMP será 2.0 siguiendo el estándar actual y tendrá una velocidad de 2666 MHz, unido a unas latencias de 16-16-16-35, mientras que sin el perfil XMP se verán aumentadas a 19-19-19-43 respectivamente.

La capacidad de este kit constará de dos módulos de 8 GB, haciendo un total de 16 GB en Dual Channel, suficiente para cualquier usuario común.

De momento no se ha especificado fecha de salida o si habrá más kits de Gigabyte Memory. La marca tampoco ha revelado el precio de este kit ni los distribuidores que podrán hacerse con ellos para su venta.

Fuente > Expreview

Continúa leyendo