Creative Sound BlasterX H6 con ClearComms: nuevos auriculares compatibles con PC, Switch, XBOX y PS4

Escrito por Javier Lopez

Creative, desde Singapur, ha lanzado lo que en palabras de la compañía dicen ser unos auriculares gaming de gran rendimiento de audio, mayor comodidad e innovadoras funciones para elevar la experiencia gaming y el sonido al siguiente nivel. Por ello os presentamos los Creative Sound BlasterX H6 con ClearComms.

Nuevo diseño, rendimiento y características en estos Sound BlasterX H6

Un diseño totalmente nuevo siempre es bienvenido por la comunidad y el usuario de a pie, eso implica normalmente mejoras y nuevas características que impulsan el avance y un sonido más limpio y con mejor posicionamiento.

Lo cierto es que a veces esto no ocurre y siendo honestos, parece que este puede ser uno de estos casos debido principalmente a las leves mejoras en sus características que estos auriculares incluyen.

Creative afirma que estos Sound BlasterX H6 proporcionan una experiencia de audio completa, ya que incluye perfiles de ecualización de hardware afinados profesionalmente para juegos, películas y música. Además, podremos mejorar estos perfiles gracias a su software para PC llamado Sound Blaster Connect, llegando a una personalización mayor para satisfacer nuestras necesidades.

Creative ClearComms y Ambient Monitoring

Un apartado donde si parece haber innovado Creative es en el micrófono, ya que ha introducido una nueva variante llamada ClearComms de nuevo diseño y que proporciona una transmisión de voz nítida con cancelación de ruido.

Este apartado de mejoras de rendimiento finaliza con la inclusión por parte de la marca de unos drivers de neodimio de 50 mm afinados profesionalmente para cualquier plataforma: PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One, a través de audio analógico o USB. Dicho cable USB tiene una longitud total de 2 metros, de forma que podremos movernos con bastante libertad.

Estos Sound BlasterX H6 según Creative, afirman ser cómodos y duraderos gracias a una presión de cierre de menos de 600 gramos, ofreciendo comodidad y buen cierre para unos bajos nítidos.

También incluyen en sus orejeras y funda aural una espuma con memoria transpirable y reemplazable de alta calidad, comodidad y durabilidad.

La iluminación RGB es un factor cada vez más determinante para los usuarios, por ello Creative ha dotado a estos Sound BlasterX H6 de un sistema RGB completo con hasta 16 millones de colores disponibles mediante su software Sound Blaster Connect.

Quizás el aspecto más destacable de estos auriculares sea lo que la marca ha denominado Ambient Monitoring. Mediante un botón físico  seremos capaces de pasar de la concentración total mientras jugamos a prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Características

  • Drivers de neodimio de 50 mm afinados profesionalmente.
  • Botón físico para activar la función Ambient Monitoring.
  • Auriculares de espuma transpirable y con memoria de alta densidad.
  • Micrófono desmontable con tecnología ClearComms y reducción de ruido.
  • Sistema de iluminación RGB con 16 millones de colores personalizable.
  • Compatibilidad con PC, PS4 y Nintendo Switch (vía USB audio).
  • Entrada analógica para Xbox One y otros dispositivos con entrada de línea con jack de 3.5mm.

En cuanto a la disponibilidad y precio, estos Sound BlasterX H6 costarán 69,99 euros y de momento solo se encuentran disponibles en la web de Creative. Para hacernos con ellos en nuestro país tendremos que consultar con los distribuidores autorizados.

Continúa leyendo