EVGA B360 Micro Gaming: placa base micro ATX con VRM de 8 fases

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de placas base EVGA acaba de presentar su nuevo modelo EVGA B360 Micro Gaming, orientada a usuarios que quieren construir un nuevo equipo, con unos componentes con precios más razonables de los que se puede encontrar en el mercado. La nueva placa base se fabricará en formato micro ATX y soportará unidades de tipo M.2 NVMe.

En el mercado podemos encontrar muchas placas base orientadas a los gamers. Estas pueden ir desde los 200 euros, fácilmente, hasta unos más modestos 70 u 80 euros, en función del chipset que monten y del formato de placa base. Como norma, las placas base en formato micro ATX suelen ser más baratas que el resto de sus hermanas mini ITX y ATX o E-ATX. Es por ello que los gamers que tienen un presupuesto muy justo, suelen decantarse más por este formato de placas base, dado que les permiten tener la mayor parte de las características de los modelos de gamas superiores, pero a unos precios más reducidos.

La EVGA B360 Micro Gaming se ha diseñado pensando en este tipo de gamer. Y, para ello, se ha dotado a la placa base con un sistema de VRM con 8 fases, para estabilizar el suministro de corriente al procesador durante las largas partidas. Procesador que deberá de ser un Intel LGA1151 de la gama Coffee Lake-S que está en el mercado ahora mismo.

La EVGA B360 Micro Gaming viene cargada de características

La nueva B360 Micro Gaming incluye, entre sus características, un conector M.2 destinado a ser empleado con tarjetas de red inalámbricas, más otro conector M.2 para su empleo con unidades de almacenamiento sólido de tipo NVMe. Aunque, también incluye seis puertos SATA en el borde inferior derecho de la placa, con la novedad de ser del modelo que va girado 90º, para que el conexionado de los cables de esas unidades pueda ser más fácilmente gestionable por el usuario durante el montaje de su equipo.

Siguiendo con las unidades de almacenamiento, la placa también incluye cuatro puertos USB 2.0 y otros cuatro USB 3.1 en su panel trasero, más un conector USB 3.1 para su panel frontal.

Como novedad, la placa emplea un amplificador dedicado para el conector de audio que suelen tener las cajas en su parte frontal. Es la primera que emplea su sistema Nu Audio.

Aunque la placa base todavía no se puede comprar en tiendas normales, el precio de esta en la tienda online de la marca es de 119,99 dólares.

Fuente > EVGA

Continúa leyendo