Be Quiet lanza la Silent Base 801: vidrio templado y aislamiento acústico

La marca alemana Be Quiet es famosa por varios productos top en le mercado, como sus ventiladores Silent Wings o sus fuentes de alimentación, pero hay otro sector donde está cogiendo fuerza: el de los chasis. Viendo su nombre (como marca) es de esperar que la punta de lanza y carta de presentación sea el silencio por bandera y en base a esto acaba de presentar su Silent Base 801.

Silent Base 801: vidrio templado y espuma de 10 mm

Toda caja Be Quiet nace con la premisa del rendimiento y de la sonoridad, así nació la 601 y así se presenta su hermana superior 801. De hecho, la 801 es una evolución natural del chasis gemelo 601 pero en mayor tamaño y prestaciones.

Tanto es así que las salidas de aire están especialmente diseñadas para amortiguar el ruido generado por los ventiladores mientras que al mismo tiempo proporcionan una excelente permeabilidad al aire.

Fabricada completamente de metal esta Silent Base 801 incluyen unas bahías para HDD con silent blocks para reducir las vibraciones generadas, mientras que una espuma aislante de 10 mm en el interior de los paneles mantiene el ruido totalmente dentro del chasis.

Esta Be Quiet Silent Base 801 incluye de serie 3 ventiladores Pure Wings 2 de 140 mm, que son gestionados por un controlador también preinstalado  que admite hasta 6 ventiladores de 3 pines y conexión PWM con la placa base.

Be Quiet Silent Base 801 4

Cuenta con un diseño enfocado al rendimiento y baja sonoridad, de manera que la placa base estará invertida para mejorar el flujo del aire y mantener los componentes lo más frescos posibles. Para una mayor comodidad a la hora de instalar o desinstalar componentes esta 801 cuenta con un sistema de apertura de ventana lateral pulsando solo un botón, simple, rápido y efectivo, algo que sin duda muchos valoran en un montaje.

Preparada para una refrigeración líquida silenciosa

Esta Be Quiet admite hasta 5 unidades de 3.5″ y once de 2.5″, por lo que las capacidades de expansión de HDD y SSD están cubiertas para la gran mayoría de los usuarios. Incluye un soporte insertado para la PSU desde la parte posterior de la carcasa, de manera que simplifica enormemente su instalación y al mismo tiempo para evitar suciedad añade un filtro antipolvo.

Además, también se incorporan filtros al frontal para la entrada de aire sin polvo, siendo extraibles fácilmente desde el lateral.

Las opciones de refrigeración líquida pasan por un marco de montaje en la parte superior que se desplaza hacia un lado para instalar rads de hasta 360 mm, mientras que en el frontal puede instalarse un radiador de 420 mm de longitud.

Be Quiet Silent Base 801 5

Esta Be Quiet Silent Base 801 está disponible en 3 colores: naranja, plateada y negra en sus perfiles, ya que de base el color siempre es negro mate.

Sumado a esto, la marca diferencia dos versiones distintas: una con panel lateral de acero  y espuma amortiguadora de 10 mm de espesor y otra con un panel lateral con ventana de vidrio templado tintado.

Su disponibilidad parece inmedata mientras que su precio varía dependiendo de la versión escogida, siendo: 139,90 euros para las versiones con los perfiles de colores, mientras que la versión con ventana tendrá un precio de 149,90 euros.