be quiet! en Computex 2018: Dark Base Pro 900 rev. 2, nuevas cajas y disipador para AMD Threadripper

Escrito por Manuel Santos

be quiet! Ha abierto el cajón de sastre en este Computex 2018 y ha lanzado nuevos disipadores y cajas para nuestros equipos. La compañía tiene años de experiencia y con estos nuevos modelos no piensa defraudarnos. Desde los chasis Silent Base 601 y 801, hasta el nuevo disipador Dark Rock TR4, pasando por la caja Dark Base 900. Además, ha aprovechado para enseñarnos sus nuevos ventiladores y cables para fuentes de alimentación.

Silent Base 601 y 801

Si empezamos por las cajas que ha presentado la compañía nos encontramos con las Silent Base 601 y 801. Cajas con y sin ventana, luces en el panel frontal y un diseño para la toma de aire que nos ayudará a reducir el ruido producido por el equipo. La nueva torre Silent Base 601 cuenta con tres ventiladores preinstalados Pure Wings 2 PWM de 140 mm. Mientras que en la 601 podemos introducir 3 HDD y 6 SSD, en la 801 subimos a 5 HDD y 7 SSD. AL ser la 801 un poco mayor en dimensiones, contamos con mayores opciones de refrigeración junto a su HUB que nos permite controlar tres ventiladores con una única señal de PWM. La Silent Base 601 llegará al mercado en el tercer trimestre y la Silent Base 801 lo hará en el último trimestre del año.

Dark Base Pro 900 revisión 2

Dark Base Pro 900 rev. 2 es la renovación de una de las cajas más vendidas por la marca, destacando por su modularidad y el silencio que produce en nuestras habitaciones. Las funciones de la versión original se han mantenido intactas y se ha añadido la opción de invertir la zona interior del chasis. Esta torre también cuenta con tres ventiladores preinstalados, en este caso los Silent Wings 3 PWM. El panel superior e inferior son de color negro, y en el interior encontramos la cámara para la fuente de alimentación que la primera versión no incluía.

El HUB nos permite conectar hasta ocho ventiladores PWM. Los ventiladores también han sido mejorado, pasando de las 1000 a las 1600 RPM. La nueva torre cuenta con tiras LED RGB compatibles con la mayoría de placas base del mercado. En el panel frontal nos encontramos con un puerto USB 3.1 Gen 2 y un conector USB de carga rápida. El nuevo modelo de torre estará disponible en julio.

Dark Rock Pro TR4

Pasamos a los disipadores, el nuevo Dark Rock Pro TR4 es un disipador diseñado para funcionar junto a los AMD Threadripper. Una mejora del nuevo disipador Dark Rock Pro 4 pensada para el nuevo socket TR4 de la compañía. Los dos ventiladores que incluye son prácticamente silenciosos y cuentan con un diseño que mejora el flujo del aire. El nuevo disipador saldrá a la venta en el último trimestre del año.

Junto al nuevo disipador y torres, la marca ha presentado la nueva generación de sus ventiladores Shadow Wings 2 y sus nuevos cables para fuentes de alimentación. El ventilador estará disponible a finales de 2018 y los nuevos cables lo estarán en julio.

Fuente > be quiet!

Continúa leyendo