be quiet! Dark Rock 4 y Dark Rock Pro 4: nuevos disipadores silenciosos de alto rendimiento

Escrito por Manuel Santos

Be quiet! ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos disipadores de alto rendimiento para procesadores, los be quiet! Dark Rock 4, esta nueva serie de la marca llega con dos modelos: el Dar Rock 4 y el Dark Rock 4 Pro. Estos nuevos disipadores mantienen el rendimiento y funcionamiento silencioso de sus predecesores, añadiendo nuevas funciones que los convierten en uno de los mejores disipadores silenciosos del mercado.

be quiet! Dark Rock 4 y Dark Rock Pro 4 son los mejores disipadores que ha creado al marca hasta ahora

Los nuevos modelos mantienen el alto rendimiento y la producción de ruido casi nula de las generaciones anteriores, que diferencian a la marca. Al combinar estas especificaciones con nuevas funciones optimizadas para los disipadores, se consigue que el disipador Dark Rock 4 tenga un TDP de 200 W con los mismos niveles de ruido que la generación anterior. El segundo modelo, el Dark Rock Pro 4, alcanza un TDP de 250 W, consiguendo mejorar los niveles de ruido de su predecesor. Si quieres conocer todas las especificaciones de los nuevos be quiet! Dark Rock 4 te dejamos la siguiente tabla.

especificaciones be quiet dark rock 4 series

Ambos modelos cuentan con recubrimiento cerámico en sus tuberías y láminas, que le otorgan un aspecto muy llamativo en color negro y mejora la disipación del calor. El Dark Rock 4 utiliza seis tuberías para disipar el calor del procesador, mientras que el Dark Rock Pro 4 utiliza siete tuberías para ello. Ambos modelos incluyen un ventilador Silent Wings 135 mm PWM con aspas que mejoras el paso del aire, funciona sobre un motor de seis polos y rodamiento de fluido dinámico (FDB). El modelo Pro 4 añade un segundo ventilador Silent Wings 3 120 mm PWM.

El be quiet! Dark Rock Pro 4 es capaz de disipar hasta 250 W con un ruido mínimo

Estos modelos representan el top de los disipadores por aire de la marca be quiet!, la empresa no pone sólo el foco en el rendimiento, también ha conseguido facilitar el mecanismo de instalación. La cubierta superior de los disipadores está fabricada en aluminio cepillado, cuenta con cortes de diamante y tapones para los tornillos y finales de las tuberías. El modelo Pro 4 tiene cortes en las láminas inferiores del radiador para adaptarse a los módulos de memoria RAM más altos.

Ambos modelos están disponibles ya para su compra en las principales plataformas online y tiendas físicas. El modelo Dark Rock 4 tiene un precio de 72,90 euros y el Dark Rock Pro 4 tiene un precio de 86,90 euros.

Vía > be quiet!

Continúa leyendo