HP Spectre Folio: nuevo portátil ligero forrado de cuero y con LTE

Escrito por Javier Lopez

El sector de los portátiles está en plena ebullición tecnológica, no se detiene nunca debido a las necesidades de mejora contínuas que demandan los usuarios. No es de extrañar que la movilidad, la batería o los detalles premium cuenten para un espectro muy amplio de personas con distintas necesidades. Lo que HP acaba de presentar recoge algunas de estas características gracias a su Spectre Folio.

HP Spectre Folio: el cuero hace gala dentro de un diseño de vanguardia

HP Spectre Folio 3

No se recuerda una apuesta tan alta como la que ha hecho HP con su nuevo Spectre Folio, y es que sobrepasa lo que un convertible común ofrece. De entrada ya sabemos que la gama Spectre está destinada a usuarios que quieren un componente premium, pero HP ha elevado el listón hasta un punto que nos hace preguntarnos ¿es demasiado?

Las características llegan en una combinación entre desmontable y convertible, algo diferente sin duda que para más deleite combina el cuero con el metal en su estética.

HP Spectre Folio 2

Dicho material (el cuero) no es un añadido al aluminio, para nada, no es lo que HP pretendía o entendía como premium. El cuero forma parte del chasis, está integrado en el PC hasta tal punto se adhiere con el chasis de magnesio y aluminio (1,45 Kg de peso total) que cuesta encontrar el “pero” de dicha ejecución.

Si bien es un convertible, permite tres posiciones en su pantalla, dando un toque de desmontable en una de ellas, donde la pantalla se torna contra el teclado dejando un aspecto limpio e innovador.

El cuero no lo es todo

Sus características técnicas son consonantes con su clase, ya que podremos elegir entre una pantalla de 13 pulgadas FHD o 4K (ambas con lápiz óptico), un Intel Core i5 o i7 de octava generación, hasta 16 GB de RAM DDR4 y hasta 2 TB de almacenamiento SSD.

No podría ser un portátil diferente y premium sin un sistema de sonido diseñado en exclusiva para él gracias a la marca de audio Bang & Olufsen y además añadir un elemento clave en conectividad como el soporte para Gigabit-class LTE y dual-eSIM.

HP Spectre Folio 1

Una ranura nano SIM (opcional) se encuentra bajo la pantalla mientras que la eSIM incorporada de serie permite conectarnos a las redes de telefonía comunes. Las características se completan con 1 puerto USB-C, dos puertos Thunderbolt 3 y una toma de auriculares.

HP parece dispuesta a ofrecer en esta gama premium diferentes versiones de este Folio y por ello tendrán fechas de salida diferentes. De momento las dos opciones de entrada serán en un color coñac marrón y burdeos Burdeos, ambas opciones llegarían antes de finalizar el año junto con la opción de escoger la pantalla 4K.

HP Spectre Folio

El HP Specter Folio en color marrón coñac con un Intel Core i5 estará disponible de momento en pre-pedido a partir de hoy con un precio de 1299 dólares mientras que el modelo con LTE y un Core i7 comenzará en 1499 dólares. De momento no sabemos que precios podrían tener las demás versiones, así que tendremos que consultarlo en los principales distribuidores o en la web de HP más adelante.

Fuente > Arstechnica

Continúa leyendo
  • Ender Deckard

    ¡Precioso!