NVIDIA GeForce 411.70 WHQL: nuevo driver con correcciones y optimizaciones para Turing

NVIDIA GeForce 411.70 WHQL: nuevo driver con correcciones y optimizaciones para Turing

Javier López

Puede que muchos estén pensando que vamos con retraso a la hora de publicar la salida del nuevo driver de NVIDIA, más si cabe siendo el primero que da soporte a Turing (quitando el driver de salida).  Pero lo cierto es que detectamos un problema sin importancia a la hora de ver las mejoras que este 411.70 WHQL trae consigo.

Todos los «fixed» van enfocados a Turing

Dicho problema no es otro que un error a la hora de colgar el llamado Whitepaper que siempre acompaña a cada versión de driver. Fueron muchos los medios que cayeron en el error de publicar los cambios erróneamente, ya que el fichero subido correspondía a la versión del driver anterior, es decir 411.63.

Hoy, con el problema ya corregido, podemos ofreceros la información correcta y completa a la que además como ya habréis leído hoy, se complementa con otro artículo sobre la mejora en el consumo de las RTX gracias a este nuevo driver 411.70 WHQL y que podéis leer si clickais en la noticia justamente inferior a este párrafo.

Los cambios, problemas por resolver y novedades en este driver no son abultados, pero toda mejora va centrada en la serie RTX, dejando otros asuntos pendientes que esperemos se resuelvan pronto.

En cuanto a compatibilidad, estos 411.70 WHQL dan soporte a Assassin’s Creed Odyssey, Forza Horizon 4 y FIFA 19, mientras que al mismo tiempo actualizan perfiles SLI de juegos populares como NieR:Automata o Raid: World War II.

Dos perfiles de 3D han sido actualizados: Elder Scrolls:Online obtiene la calificación de bueno mientras que Assasin´s Creed: Odyssey no es recomendado por NVIDIA para su uso.

Las correcciones o fixed de estos 411.70 WHQL son solo 4, como hemos comentado todas para Turing: En Photoshop CC han corregido la corrupción después de incrementar el tamaño de la imagen, en PUBG ya no hay Flickering con la RTX 2080, mientras que con la RTX 2080 Ti ahora ya podremos codificar vídeo sin una merma de rendimiento.

Y como no, la mejor corrección viene a cargo de la mejora del consumo para toda la serie RTX 20 en idle.

Otro punto a destacar (y que ningún medio ha citado) es la recomendación que NVIDIA hace hacía los juegos o software que están diseñados para ejecutarse a una tasa de cuadros fija, y en consecuencia no se aprovechan de NVIDIA G-SYNC. Para evitar problemas, G-Sync debe estar deshabilitado para esas aplicaciones.

Como podéis ver hay cosas bastante interesantes, dentro del propio whitepaper podréis leer muchas más, ya que hay problemas con Windows 7, 8 y 10 además de varios detalles que siempre es recomendable echar un ojo.

El whitepaper lo podéis descargar junto con los drivers, justo antes de pulsar el botón de descargar, en más información-

Como siempre, para descargar dichos drivers podéis hacerlo desde la página web de NVIDIA, donde tendréis que seleccionar vuestra serie de GPU, modelo y sistema operativo para poder entrar al enlace correspondiente.

4 Comentarios