AMD Radeon Adrenalin 18.9.3: soporte para Assassin’s Creed Odissey, Forza Horizon 4 y más cambios

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD acaba de publicar una nueva versión de sus drivers AMD Radeon Adrenalin, la 18.9.3. Esta nueva versión añade el soporte para el nuevo juego Forza Horizon 4, así como diversas mejoras de rendimiento para el juego Assassin’s Creed Odissey. Estos nuevos drivers también corrigen ciertos errores que se venían arrastrando desde las versiones anteriores de los mismos.

La semana que viene, se lanzarán al mercado dos nuevos juegos que, históricamente, siempre han tenido una excelente aceptación entre los usuarios de PC. Nos referimos al Forza Horizon 4 (que se podrá jugar a partir del día 2 de octubre) y al Assassin’s Creed Odissey (que lo permitirá a partir del día 5 de octubre). Lógico es, por tanto, que AMD quiera tener preparados los drivers AMD Radeon Adrenalin, que den soporte para ambos juegos, para antes del lanzamiento de los mismos.

Estos nuevos drivers son los terceros que AMD Radeon han lanzado durante el mes de septiembre de este año. No es habitual que la empresa saque tres versiones de sus drivers AMD Radeon Adrenalin en un mismo mes, sobre todo si tenemos en cuenta que los anteriores salieron hace poco más de una semana.

Drivers AMD Radeon Adrenalin 18.9.3

Soporte

  • En el juego Assassin’s Creed Odissey, mejora de rendimiento de hasta un 3% para las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 580 a resolución Full HD, y de hasta un 5% con las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega 64 a resolución 2560 x 1440 píxeles.
  • Soporte para el juego Forza Horizon 4

Fallos corregidos desde versiones anteriores de los drivers

  • Corregido el stuttering que aparecía en pantalla cuando se excedía el rango de frecuencias de un monitor que soportaba la tecnología AMD Radeon FreeSync.
  • Corregido los reinicios aleatorios que se producían en procesadores con 16 núcleos cuando se trataba de actualizar el antiguo drivers 18.8.1 a uno más moderno.

Fallos conocidos sin solución actual

  • Algunas configuraciones de procesadores AMD Ryzen con tarjeta gráfica Radeon Vega pueden experimentar una pantalla en negro cuando se trata de instalar una versión antigua de los drivers Radeon Software. La única solución, por el momento, es realizar una instalación limpia de los drivers en el sistema.
  • Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega siguen experimentando el problema de continuar con frecuencias elevadas para sus memorias, cuando el equipo está en reposo en el escritorio.

En los siguientes enlaces podréis conseguir la nueva versión de estos drivers, para Windows 7 y 10, y para versiones de 32 y 64 bits.

Como siempre, os recomendamos que, antes de instalar estos nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin, realicéis la desinstalación y la limpieza del registro de Windows, con el objetivo de eliminar rastros indeseables de los drivers que tengáis en vuestro sistema en este momento. Para ello, os recomendamos el programa Display Driver Uninstaller, de Wagnard Soft, que es gratuito y realiza todo el proceso de manera sencilla para vosotros.

Fuente > AMD

Continúa leyendo