Doom 2 contará con Battle Royale para 64 jugadores gracias a este mod

Escrito por Juan Diego de Usera

Retrodex Gaming, un desarrollador independiente, ha conseguido crear un mod que añadirá un modo Battle Royale al popular juego de acción Doom 2. Este nuevo mod permitirá crear partidas multijugador para un máximo de 64 jugadores de manera simultánea, con bots presentes para que los usuarios puedan jugar cuando hay pocos usuarios en el servidor para el juego.

Doom 2: Hell on Earth fue uno de los primeros éxitos comerciales de id Software, habiendo sido lanzado al mercado durante el año 1994. De hecho, el juego se convirtió en uno tan popular, que estuvo en la lista de juegos más vendidos durante bastantes años. Una característica que hacía diferente a Doom 2 del resto de juegos del mercado en aquel entonces, era su capacidad para jugar con otro usuario, empleando la conexión a través de la línea telefónica. Característica que más tarde se amplió con el soporte para el juego en LAN.

Hace años que se liberó el código fuente de este juego, permitiendo la aparición de una miríada de mods, destinados a complementar y aumentar las capacidades del juego original con nuevas funcionalidades, lo que ha permitido que su popularidad se haya prolongado a través del tiempo. Algunos mods como Zandronum, que supone la base del mod del que hablamos, está orientado especialmente a expandir la funcionalidad multijugador que ya poseía el Doom 2 original.

El mod para Doom 2 contará con los escenarios del Doom original

Para crear su mod del juego Doom 2, Doom Royale (with cheese), el desarrollador ha optado por coger tres de los escenarios del juego Doom original, y unirlos todos, de manera que se cree un inmenso plató, donde estarán los 64 jugadores, más 8 bots contra los que los jugadores podrán jugar en las ocasiones que entren en el servidor para echar una partida, y no haya muchos usuarios contra los que hacerlo. Esta inclusión es un detalle para aquellos usuarios que gusten de entrar a horas intempestivas a jugar.

También hay que comentar que este mod de Doom 2 todavía está en fase de pruebas por parte de su desarrollador, aunque el anterior vídeo os servirá para haceros una idea de lo que éste está tratando de lograr con su mod. Por el momento, el desarrollador ha declarado que el mapa base ya está completo y es funcional para poder jugar con él y que, cuando el mod esté terminado, lo colgarán en sus propios servidores. No solo esto, sino que también colgarán el archivo WAD necesario con el mod, para que los propios jugadores puedan ejercer de host, junto con los ajustes necesarios para que el mod pueda funcionar.

Fuente > ModDB

Continúa leyendo
  • cool ese es un juegaso que inicio mi gusto por los juegos de ese tipo, que bueno q lo reactiven con proyectos asi