AMD podría anunciar nuevas tarjetas gráficas Polaris 30 de 12 nm en octubre

Escrito por Juan Diego de Usera

El último rumor proveniente de AMD Radeon, indica que la marca ya ya tendría preparadas las primeras tarjetas gráficas Polaris 30, como refresco de las actuales gráficas AMD Radeon Polaris 20 que han conformado la espina dorsal de todo el esfuerzo de este fabricante desde el año 2017 hasta la actualidad. De hecho, las nuevas gráficas se podrían lanzar al mercado en octubre.

A todos nos había extrañado mucho que AMD no lanzara al mercado algún tipo de tarjeta  gráfica para su gama media este año. En un principio, todos ya creíamos que lo que AMD iba a hacer era adelantar en lo posible la llegada de los modelos con la arquitectura Navi a este año, para intentar volver a ser competitivos con NVIDIA. Algo que AMD sí ha conseguido ser con su gama media y baja de tarjetas gráficas, durante todo el reinado de las actuales reinas de la categoría, las NVIDIA GeForce GTX serie 1000.

De todas formas, os pedimos que os toméis este rumor con bastante prudencia, porque nos extraña que una noticia tan importante como la llegada de nuevos modelos de tarjetas gráficas al mercado, fuera a pasar desapercibida por completo para todas las posibles fuentes de filtraciones que suelen abundar en Internet. Sin embargo, si seguimos la mentalidad de AMD, que dijo que este año habría un lanzamiento en cada trimestre, podría ser este el perteneciente al último del año.

Polaris 30 es una mejora en el rendimiento de Polaris 20

Las nuevas AMD Polaris 30 serían un refresco de las actuales tarjetas gráficas AMD Polaris 20, y mantendrían el mismo proceso de fabricación, habiéndose dedicado la empresa a corregir errores de los modelos originales, e intentar exprimir todavía más rendimiento de ellas. Por mucho que nos apeteciera verlas fabricadas en el nodo de 7 nm, dudamos mucho que ese vaya a ser el caso con estos núcleos, cuya arquitectura será sustituida por la próxima Navi.

En cuanto a la nomenclatura que tendrían estas gráficas, no creemos que AMD Radeon vaya a emplear la RX 600 para ellas, dado que tan solo se trata de una mejora en el rendimiento de ellas. La cuestión es cómo las comercializará AMD. Y sí, sabemos perfectamente que estas tarjetas gráficas AMD Polaris 30 no están en el calendario de lanzamientos de AMD Radeon… Pero, la realidad es que tampoco lo estaban, inicialmente, las AMD Polaris 20 en su momento, hasta que, de la noche a la mañana, AMD actualizó su calendario. Por tanto, ello no le resta ninguna credibilidad al rumor original.

Fuente > WCCFETCH

Continúa leyendo
  • Jorge Alvarado

    No se porque crep que navi sera exclusivo de consola xD a 7nn , gracias al trabajo en conjunto que hace microsoft y sony con amd , ahora si esto sale que rendimiento tendra una 1070 o 1080

    • III-Ari-III

      Exclusivo no.. radeon desde que salió la ps4 y la xbox one desarrolla para consola primero y luego modifica el chip y lo saca para pc, ya que son idénticos y usan la misma arquitectura.

  • ¿hay diferencia alguna entre refresco y refrito? xD

    • Viciao

      Despende del odio que tengas a la compañía, si te gusta es refresto, si la odias se dice refrito XD

    • Hugo Bravo

      el menor nanómetro tiene mas transistores en el mismo espacio y menos corriente gana rendimiento.

      yo esperaba ver vega a menor nenometro

  • Nueno veamos que sale pero le tengo mas fe al 2020 o por ahi a AMD en graficas y espero pasiente

  • Luis Navarrete

    eso seria bueno para ver si las gráficas actuales bajan de precio aunque sean refritos refrescan el mercado un poco