Filtrado todo el calendario de lanzamientos de AMD e Intel para 2018 por un distribuidor

Bluechip, uno de los distribuidores alemanes de componentes informáticos más importantes de ese país, ha dado una conferencia privada para sus socios, donde se detalla el calendario de lanzamientos de AMD e Intel para 2018. En dicho calendario aparecen confirmados algunos secretos a voces, como el chipset Z490 o el similar de Intel Z390.

Alguno de los asistentes a la conferencia de Bluechip consiguió filmar entera la conferencia privada que dio el distribuidor germano y, de alguna manera, esa conferencia ha conseguido llegar hasta Internet, de donde se han conseguido sacar las capturas de pantalla que podéis ver en este artículo.

Según el calendario de lanzamientos de AMD e Intel, los nuevos Threadripper llegarán en agosto

En la visión general que hace la primera captura de pantalla, se pueden ver los lanzamientos que ya se han realizado, como los procesadores AMD Ryzen de núcleo Raven Ridge y Pinnacle Ridge. Según este calendario de lanzamientos de AMD e Intel, los procesadores Threadripper con el núcleo Coalfax, llegarían en agosto de este año. Al igual que los nuevos procesadores AMD Ryzen de 2ª Generación, estos procesadores Threadripper serían una actualización de los actuales, fabricados en el nodo de 12 nm y corrigiendo fallos que se hayan detectado en su diseño.

También muy importante es lo que pone la nota a pie de página. En esta nota se detalla que las primeras muestras de ingeniería de los próximo procesadores Intel de ocho núcleos, deberían de estar disponibles para junio de este año. Esta es la confirmación casi oficial de la existencia de estos procesadores de Intel, sobre la que tanto se ha especulado últimamente.

AMD e Intel lanzarán nuevos chipsets para placas base a partir de junio

Siempre según el calendario que se ha filtrado, Intel por el momento solo tiene previsto lanzar el esperado chipset Z390, suponemos que como gama superior al actual Z370, que tiene ahora en el mercado. Este chipset debiera de llegar a partir del tercer trimestre de 2018, así que debiera de caer a partir de septiembre de este año.

Por otra parte, AMD presentará el chipset B450 como refresco de los actuales B350 que se lanzaron con la anterior generación de AMD Ryzen. El chipset que en realidad nos tiene más intrigados el Z490. Primero, porque «Z», desde hace muchos años, ha sido una designación más propia de los chipsets de Intel. Y, segundo, porque no sabemos en qué categoría entrará este nuevo chipset de AMD.