Precision Boost 2 no será exclusivo del chipset X470: también funcionará en algunas placas AMD B350 y X370

Escrito por Juan Diego de Usera

Varios fabricantes de placas base están trabajando contrarreloj para implementar la característica del AMD Precision Boost 2 en las actuales placas base B350 y X370, para que sus usuarios puedan instalar los nuevos procesadores AMD Ryzen de 2ª Generación en estas placas base sin perder ni un ápice de rendimiento, al hacerlo en las placas base existentes ahora mismo.

Una de las principales ventajas que tiene la actual plataforma AMD AM4 sobre el resto de competidores es la compatibilidad de esta con los nuevos procesadores que fueran saliendo. Al menos, a ello se ha comprometido AMD en repetidas ocasiones. Y, está claro que con los nuevos procesadores AMD Ryzen de 2ª Generación, la empresa ha cumplido por completo su promesa, dado que estos nuevos procesadores se pueden instalar en las actuales placas base con chipsets AMD B350 y X370 con solo una actualización de sus respectivas BIOS.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-amd-ryzen-2-pinnacle-ridge/

Sin embargo, al no utilizar el nuevo chipset X470, todos habíamos dado por supuesto que ciertas características propias de este, ya no estarían disponibles para los usuarios de estas antiguas placas base. Por principio, la característica StoreMI, que es propietaria del chipset X470 y que es capaz de juntar un SSD con un disco duro mecánico para proporcionar un gran incremento en las prestaciones del segundo, no la podrán emplear estos usuarios. Y hasta ahora, se pensaba que el nuevo AMD Precision Boost 2 tampoco lo podría ser.

Precision Boost 2 permite una mayor granularidad a la hora de aumentar las frecuencias

Una de las grandes innovaciones que has traído la 2ª Generación de procesadores AMD Ryzen es el Precision Boost 2. Esta nueva implementación de la herramienta de auto overclock que emplea AMD con sus procesadores, es más granular. Es decir, hay mayor número de núcleos funcionando a mayor frecuencia que hasta ahora, que en cuanto había más de dos hilos haciendo uso de los recursos del procesador, la frecuencia disminuía bastante. Ahora, como podéis ver en el gráfico anterior, si se usan solo 4 núcleos, la frecuencia permanecerá por encima de los 4.2 GHz, algo que hasta ahora no sucedía con los actuales procesadores Ryzen de 1ª Generación.

En cualquier caso, el incremento de rendimiento que aporta el nuevo Precision Boost 2 no es despreciable para los usuarios, y hubiera sido una pena que los usuarios de los procesadores de la 2ª Generación de AMD Ryzen hubieran carecido de él por no montar una placa base con chipset X470. Y esto lo están remediando tanto Gigabyte como MSI, que ya están sacando nuevas BIOS para sus actuales placas base con chipset B350 y X370, que implementarán esta característica para los usuarios que decidan montar uno de los nuevos procesadores Ryzen en sus placas base.

Y si estos dos fabricantes están implementando esta característica, no nos cabe ninguna duda que el resto de fabricantes no irán muy por detrás de ellos.

Fuente > HardOCP

Continúa leyendo
  • Jorge Alvarado

    A ver ,pero este precision boost 2 solo funciona para la segunda generación o también para la primera y otro eso significa que el precision boost 3 tambien será compatible con actualización de bios

  • Patrick Gómez

    Buena noticia para los que poseen una B350. Se nota que AMD no deja tirados a sus usuarios como la competencia.