Intel, Micron y Toshiba: estos son los chips dentro del iPhone XS y XS Max

Escrito por Javier Lopez

Es de sobra conocido los problemas que ha tenido, tiene y esperamos que tenga Apple con ciertas marcas en cuanto a patentes. No es de extrañar que la compañía a la hora de diseñar sus productos tenga que contar con fabricantes que son en un principio segunda opción en condiciones normales. En este caso nos encontramos con varias sorpresas ya que tanto el iPhone XS como el iPhone XS Max incluyen componentes de Intel, Micron y Toshiba.

Apple ha prescindido de Qualcomm y Samsung

Cuando se diseña un iPhone Apple insiste a los fabricantes en que mantengan un silencio sepulcral a la hora de no proclamarse sobre su presencia en dicho teléfono. Esto es bien sabido, y debido a ello la única manera de saber que componentes forman dichos smartphone es abriéndolos, cosa que no gusta a Apple desde luego.

La novedad de estos nuevos iPhone radica en la ausencia completa de cualquier rastro de componentes de Qualcomm, dato que por un lado sorprende, visto que Apple siempre ha usado algo de la marca en sus teléfonos, pero por otro es comprensible dicha ausencia.

Muchos están al tanto del problema: Apple acusó a Qualcomm de prácticas de licencia y cobrar regalías de patentes, a lo que Qualcomm respondió acusando a Apple de infracción de patentes.

Una disputa que sigue en los tribunales y no tiene pinta de solucionarse en breve. Por ello Apple decidió dejar de comprar componentes a dicha marca y ahora debido a ello nos encontramos con varias sorpresas:

  • El almacenamiento corre a cargo de Toshiba (TSB3243V85691CHNA1) mediante Flash.
  • El Apple A12 Bionic incluye como RAM a Micron MT53DS12 LPDDR4X SDRAM
  • Y la más sorprendente es que usa unos módems Intel 9955 J825YD05 10PSV (XS) y 9955 X816YD5R P10PHV (XS Max).

Todo esto tiene una explicación aparte de lo mencionado con Qualcomm: Apple no quiere depender de Samsung ya que compite directamente con ella en la telefonía móvil de gama elitista. Por lo tanto reducir dicha dependencia en aspectos como la Flash NAND o SDRAM son cruciales para marcar territorio en estos aspectos.

Además se encontraron otras muchas marcas y compañías en la fabricación de dichos smartphones como Skyworks Solutions ( SWKS.O ), Broadcom ( AVGO.O ), Murata ( 6981.T ), NXP Semiconductors ( NXPI.O ), Cypress Semiconductor ( CY.O ), Texas Instruments ( TXN) .O ) y STMicroelectronics ( STM.BN ), entre otros.

Como curiosidad, en dicho desmontaje se encontró que Apple ha creado una batería en forma de L, a lo que los analistas de dicho desmontaje tachan como el comienzo de una nueva era en el diseño de baterías para iPhone.

Fuente > ifixit

Continúa leyendo
  • j0seant

    ¿Entonces este ya no lleva la pantalla AMOLED de Samsung que pusieron en el X?