EK Velocity: el bloque de alto rendimiento que añade iluminación RGB a tu procesador

Escrito por Javier Lopez

EK Water Blocks acaba de presentar en su página web el nuevo bloque de CPU con RGB que está destinado a dominar el rendimiento de la refrigeración líquida en el mundo, el EK Velocity, gracias a un diseño mejorado tanto exterior como interiormente. Con compatibilidad total para AMD e Intel, esta nueva generación de bloques se presenta con 14 versiones distintas.

Según EK el nombre de este nuevo bloque viene determinado por la necesidad de ser ágil y rápido en el mundo de la refrigeración líquida custom. Como ya sabemos, el flujo es el parámetro de mayor rendimiento dentro de un sistema de agua, un bloque demasiado restrictivo impide un rendimiento correcto y perjudica al resto del loop.

El flujo y el rendimiento del refrigerante deben ir de la mano

Este EK velocity es la quinta versión del galardonado motor de enfriamiento de EK, por lo que después de 6 años de investigación se decidió actualizar todo el conjunto, tanto interiormente como exteriormente. Desde los tornillos (más cortos) hasta un mejor montaje (aerodinámicamente mejor) hacen de este Velocity un bloque de última generación.

Las versiones RGB incluyen una especie de anillo circundante con 24 LEDs que rodean el midplate dando el mejor efecto visual que se ha podido ver en un bloque de agua hasta la fecha y es totalmente compatible con las principales marcas de placas base.

El flujo se ha optimizado interiormente mejorando la entrada y la salida del bloque, el reinforce es de nueva factura permitiendo un anclaje al socket más sencillo y más preciso, de manera que por mucho que lo instalemos siempre obtendremos la mejor temperatura entre montajes.

El nuevo Jet Plate ofrece una precisión mayor en el contacto con el coolplate

El área de disipación y coolplate se han visto incrementados para maximizar el rendimiento y al mismo tiempo usan el cobre más puro disponible en el mercado para un mecanizado más preciso. El nuevo motor de enfriamiento integra la boquilla de inyección superior que junto a los accesos de salida laterales más gruesos ofrecen un flujo más optimizado y una salida del agua más rápida.

Esto sumado a la mayor precisión del arco del agua al inyectarse en los fins (aletas) provoca una mejor superficie en cuanto a reparto del chorro sobre el coolplate.

Además, y como novedad, EK se ha aliado con Thermal Grizzly para ofrecer el mejor rendimiento a los futuros compradores de este EK Velocity, por lo que incluyen junto al bloque un tubo de pasta Thermal Grizzly Hydronaut.

EUR 9,25 EUR

La instalación de este Velocity se hace sin necesidad de herramientas ya que cuenta con un mecanismo de montaje universal para evitar posibles errores.

La compatibilidad con los sockets actuales es casi total (excepto para Threadripper que tiene su propio bloque Evo), solo debemos seleccionar la versión del bloque que necesitamos adquirir ya que hay hasta 14 modelos diferentes según el socket o distintivo estético.

Los Sockets Intel compatibles son:

  • LGA 1155
  • LGA 1156
  • LGA 1150
  • LGA 1151
  • LGA 2011
  • LGA 2011-3
  • LGA 2066

Los sockets AMD compatibles son:

  • AM4

La disponibilidad será a partir del 1 de Octubre, sea en la tienda oficial de EK o en distribuidores oficiales, mientras que los precios son bastante variados, dependiendo de la versión escogida pueden comprarse desde los 71,08 euros hasta los 101,58 euros en su versión Full Níquel.

Continúa leyendo
  • David

    Algo caro, pero la compatibilidad con ambos sistemas hace que no tengas que pensar tanto en futuros cambios de plataforma, me lo apunto como futura compra cuando actualice el loop.

    • Javisoft

      Ojo que de momento no hay brackets sueltos para cambiar de plataforma, es decir, que tienes que comprar la versión que tengas actualmente, si es para Intel o para AMD.

      Supongo que como siempre, EK terminará sacando el bracket y todos contentos por poder cambiar de plataforma por 10 euros que costará el susodicho XD.

      Por otro lado, el bloque me parece orgásmico.