Nvidia RTX 2080 y 2080 Ti aparecen oficialmente en Final Fantasy XV benchmark

Los primeros datos oficiales no han tardado en aparecer, después de la filtración de la guía de rendimiento oficial de NVIDIA encontramos los primeros datos de rendimiento oficiales de las RTX 2080 y RTX 2080 Ti bajo el HOF de Final Fantasy XV benchmark.

Los datos forman parte del HOF oficial de Square Enix

Dichos datos (hago hincapié) son oficiales ya que se incluyen dentro de la base de datos de Square Enix, por lo que por primera vez vamos a poder comparar la nueva serie RTX con Volta y Pascal y a la vez con AMD, además en un entorno inmejorable como es un juego que soporta GameWorks y está totalmente optimizado para NVIDIA.

Por desgracia solo hay 3 configuraciones distintas, de manera que no podemos comprobar la escalabilidad total pero podemos vislumbrar bastantes cosas.

Las resoluciones y settings han sido las siguientes: 2K High Quality, 4K Standard Quality y 4K High Quality, escenarios bastante completos y con gran carga gráfica.

Las diferencias como se puede apreciar distan mucho de lo que NVIDIA lleva desvelando desde el día de su presentación, rendimiento que debería acercarse porcentualmente dado que el entorno es inmejorable para sus tarjetas. Las diferencias (tomando como base el rendimiento de la tarjeta que menos puntuación de entre las tres) son estas:

  • 2080 Vs 1080 Ti –> +4,9% / +0,57% / +4,16%
  • 2080 Ti Vs 1080 Ti –> +32,34% / +35,26%
  • 2080 Ti Vs 2080 –> +26,15% / +29,85%

El rendimiento no parece (por ahora) el esperado, aunque solo es la primera filtración y es solo un juego, debemos esperar a una batería de ellos y múltiples escenarios (así como equipos) para tener una idea mucho mas certera de lo que ofrecen, pero por otro lado (citando lo anteriormente dicho) es que el entorno es inmejorable.

Hablamos concretamente del último motor de desarrollo del mundo como es Luminous Engine, motor que solo ha sido usado de momento para este Final Fantasy XV y que vistos los resultados tanto por rendimiento como por calidad es sobresaliente.

Tanto es así que la Radeon Vega 64 se queda entre la GTX 1070 y la GTX 1070 Ti, lo cual ya dice bastante de hacia donde apunta dicho motor.

Lo más probable y lo que se va filtrando indica que el rendimiento general de esta serie RTX no va a moverse demasiado de estos números, lo cual es un poco preocupante, no solo por que NVIDIA mostró gráficos totalmente fuera de contexto visto lo visto, sino porque estas GPUs Founder Edition vienen con +90 MHz frente a las custom por primera vez en la historia de NVIDIA.

Tendremos que esperar a más filtraciones en los próximos días antes de la salida oficial de las reviews, os mantendremos informados y actualizados en todo momento.