Nvidia RTX 2080 y 2080 Ti aparecen oficialmente en Final Fantasy XV benchmark

Escrito por Javier Lopez

Los primeros datos oficiales no han tardado en aparecer, después de la filtración de la guía de rendimiento oficial de NVIDIA encontramos los primeros datos de rendimiento oficiales de las RTX 2080 y RTX 2080 Ti bajo el HOF de Final Fantasy XV benchmark.

Los datos forman parte del HOF oficial de Square Enix

Dichos datos (hago hincapié) son oficiales ya que se incluyen dentro de la base de datos de Square Enix, por lo que por primera vez vamos a poder comparar la nueva serie RTX con Volta y Pascal y a la vez con AMD, además en un entorno inmejorable como es un juego que soporta GameWorks y está totalmente optimizado para NVIDIA.

Por desgracia solo hay 3 configuraciones distintas, de manera que no podemos comprobar la escalabilidad total pero podemos vislumbrar bastantes cosas.

Las resoluciones y settings han sido las siguientes: 2K High Quality, 4K Standard Quality y 4K High Quality, escenarios bastante completos y con gran carga gráfica.

Las diferencias como se puede apreciar distan mucho de lo que NVIDIA lleva desvelando desde el día de su presentación, rendimiento que debería acercarse porcentualmente dado que el entorno es inmejorable para sus tarjetas. Las diferencias (tomando como base el rendimiento de la tarjeta que menos puntuación de entre las tres) son estas:

  • 2080 Vs 1080 Ti –> +4,9% / +0,57% / +4,16%
  • 2080 Ti Vs 1080 Ti –> +32,34% / +35,26%
  • 2080 Ti Vs 2080 –> +26,15% / +29,85%

El rendimiento no parece (por ahora) el esperado, aunque solo es la primera filtración y es solo un juego, debemos esperar a una batería de ellos y múltiples escenarios (así como equipos) para tener una idea mucho mas certera de lo que ofrecen, pero por otro lado (citando lo anteriormente dicho) es que el entorno es inmejorable.

Hablamos concretamente del último motor de desarrollo del mundo como es Luminous Engine, motor que solo ha sido usado de momento para este Final Fantasy XV y que vistos los resultados tanto por rendimiento como por calidad es sobresaliente.

Tanto es así que la Radeon Vega 64 se queda entre la GTX 1070 y la GTX 1070 Ti, lo cual ya dice bastante de hacia donde apunta dicho motor.

Lo más probable y lo que se va filtrando indica que el rendimiento general de esta serie RTX no va a moverse demasiado de estos números, lo cual es un poco preocupante, no solo por que NVIDIA mostró gráficos totalmente fuera de contexto visto lo visto, sino porque estas GPUs Founder Edition vienen con +90 MHz frente a las custom por primera vez en la historia de NVIDIA.

Tendremos que esperar a más filtraciones en los próximos días antes de la salida oficial de las reviews, os mantendremos informados y actualizados en todo momento.

Continúa leyendo
  • David Minguillon Cabrera

    Vaya mierda , ese 5% debería ser de la 2070 a la 1080ti

    • Peter Scrolls VI

      La 2070 será seguramente como una 1080, quizás un 5% más o con mala suerte incluso peor.

      • Javisoft

        Poco o mas bien nada se está hablando de la 2070, mucho me temo que esos 500 euros que va a costar no estén justificados por mucho.

        Creo que el varapalo va a ser grande, y el rendimiento con RTX y DLSS va a ser un punto poco a favor de NVIDIA.

        Veremos como se suceden las reviews.

      • hank81

        Y más cara además. Ya puede ser la rehostia el DLSS para justificar su compra, porque del ray tracing mejor ni hablar.

        • Lucas E.

          Un atraco, el monopolio de Nvidia, sin competencia, hacen lo que les da la gana, la 2070 según en la conferencia Jensen dijo que tendría el rendimiento de la Titan Xp, vamos que como no alcance o tenga un rendimiento similar a la 1080ti… son unos sinvergüenzas, no muy pronto o el año que viene veréis las series 3000 rtx, con unos 200-300€ de sobreprecio seguro, mas que estas, Nvidia se quiere hacer un Apple.

          • Jorge Alvarado

            Lo que dijo es para ia y rayos y la comparación fue estúpida la verdad

  • hank81

    Estos benchmarks coinciden con la filtración que salió de la 2080 en 3DMark.
    Vamos que la 2080 con OC está a la par de la 1080Ti sin OC.

    Yo voy a aguantar con la 1080 aunque se me quede corta para 1440p/144Hz, y esperar a ver que pasa con el precio de la 2080Ti cuando salga la Titan. Y si no pues me salto esta generación, porque no creo que la siguiente vaya a tardar de nuevo 2 años y medio, sobre todo con los 7nm a la vuelta de la esquina.

    • Jorge Alvarado

      Depende que tienes yo estoy esperando a navi la verdad :'( , ojala rinda como una 1080 ti a 7nn , a nvidia supuestamente el sobreprecio es por el hardware dedicado a ia y los rayitos que sinceramente son innecesarios

      • IcePhoenix

        Depende como lo veas, pero en un principio lo mismo se decia de la Tesellacion y al final, todas las compañias lo usaban y lo siguen usando aun ahora, y en ese momento no habia mucha diferencia con las tecnicas de dibujado de ese entonces.

        Ademas de que los RT no solo son de Nvidia, Microsoft tambien esta apoyando ese estandar y que 2 compañias dominantes esten apoyando una nueva tech es muy probable que termine implementandose tarde o temprano (aunque todo indica que sea mas temprano de lo que parece).

        • Jorge Alvarado

          Si se que el rtx al final es una librería de la libreria de microsoft , a lo que voy es que meterlo ahora es caro, es obvio que en el futruo ( tal vez de acá a cinco o 7 años sea un estandar ), pero por el momento nvidia se nota que ha sacado para mantener precios altos de la serie 10

  • Rafael

    Yo estoy esperando a la 2030gtx

  • Dreadnought

    Mucho habláis muchos de los precios de esta generación de NVIDIA, pero os olvidáis que NVIDIA todavía tiene un huevo de gráficas Pascal en los almacenes y les interesa más deshacerse del excedente mientras pueda, a unos precios decentes, a vender una nueva tarjeta gráfica que acaba de presentar. Lo último que quiere NVIDIA es canibalizar las posibles ventas de Pascal, así que estos precios seguirán altos mientras todavía haya mucho stock de Pascal. O lo que es lo mismo, no los veremos bajar hasta pasada la temporada navideña

  • Joss

    De momento está generación me la voy a saltar. Con estos precios sale más a cuenta una 1080ti para quien quiera actualizar.