Fractal Design Define R6: ahora con cristal templado y USB-C

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador, Fractal Design, acaba de dar a conocer nuevas versiones de su caja Define R6, que ahora incorporan nuevas opciones, como el lateral izquierdo realizado en cristal templado o la entrada USB-C situada en el frontal de los nuevos modelos. Estas cajas mantendrán el característico aislamiento acústico, que ha hecho famosa a esta marca.

En el segmento de cajas de ordenador silenciosas, si hay un nombre que destaque por encima del resto de fabricantes, ese es el de Fractal Design. No ya solo por la excelente calidad de los materiales que emplea en sus cajas de ordenador, sino por el aislamiento acústico que emplea con ellas (que las convierte en unas de las más silenciosas del mercado) y la excelente refrigeración que tienen, a pesar del empleo de este tipo de aislamiento sonoro.

La nueva Fractal Design Define R6 se presentó a finales de diciembre del pasado año 2017, suponiendo una completa revolución en el diseño interno que habían tenido sus anteriores cajas de la serie Define, con una clara apuesta por la modularidad de la construcción interna, pero manteniendo la funcionalidad en el montaje, así como la accesibilidad a los componentes que siempre habían tenido los anteriores diseños de esta serie de cajas de ordenador.

El rediseño de la Define R6 se centra en el cristal templado y el USB-C

Las nuevas versiones de la Fractal Design Define R6 se ha centrado, especialmente, en la incorporación del uso del cristal templado en el lateral izquierdo de la caja, permitiendo una visión ininterrumpida del hardware instalado en el interior de la caja. Una opción que va a ser muy apreciada por aquellos usuarios que quieran enseñar su tarjeta gráfica, situada en posición vertical, gracias a las ranuras de montaje dedicadas a tal efecto en el interior de la Define R6.

También va a ser importante la inclusión del puerto USB-C en el frontal de la caja. El empleo de este puerto en el panel frontal de las cajas de ordenador no está especialmente muy extendido, y son pocas las cajas que lo suelen emplear. Para la Define R6, Fractal Design ha decidido emplear un USB-C 3.1 de 2ª Generación, que le da capacidad de transferir archivos hasta a 10 Gbps y proporciona capacidad de carga rápida.

El resto de la caja no se ha tocado. Así, sigue manteniendo sus dos ventiladores silenciosos frontales de 140 mm, más el trasero, también de 140 mm (la caja posee hasta 9 huevos para montaje de ventiladores en su interior), las 6 bahías de 3,5 y 2,5 pulgadas para unidades de almacenamiento, más otras dos bahías de 2,5 pulgadas dedicadas, así como el recubrimiento de material aislante acústico tanto en el frontal de la caja, como en su lateral derecho y en el techo de la Define R6.

Continúa leyendo