Be Quiet! Silent Base 601: nueva caja insonorizada para equipos de alto rendimiento

Escrito por Juan Diego de Usera

Be Quiet! acaba de presentar un nuevo modelo de caja de ordenador, orientada a aquellos amantes del silencio en sus equipos, pero que no quieren renunciar a montar componentes de altas prestaciones en el interior de ellos. La nueva Silent Base 601 contará con aislante sonoro que no impedirá la correcta refrigeración de los componentes.

Hasta el momento, las palabras “silencio” y “alto rendimiento” no solían asociarse a un cierto modelo de caja. Mucho menos a una que empleara insonorización interna. Sí, es verdad que cada vez las cajas se han hecho menos sonoras (lo cual todos agradecemos en el alma), pero al final, siempre se acaba sacrificando la refrigeración del sistema. No tenéis más que ver como, hace unos 9 años, el epítome de caja excepcionalmente bien refrigerada era la Cooler Master HAF 932 y, ahora, las cosas han cambiado mucho en ese aspecto.

Sin embargo, Be Quiet! pretende que esto cambie con su nueva caja Silent Base 601, dado que en ella han decidido usar unas nuevas entradas de ventilación que permiten, a la vez, suprimir el sonido del interior de la caja, pero sin que se dificulte en exceso la entrada de aire fresco del exterior, manteniendo unas temperaturas de los componentes más que aceptables.

La Silent Base 601 contará con de serie con dos ventiladores de 140 mm

Para ayudar en la refrigeración de la caja, la Be Quiet! Silent Base 601 vendrá de serie con dos ventiladores Silent Wings 2 con un diámetro de 140 mm. Sin embargo, en el interior de la caja se pueden instalar, contando con los dos ya mencionados, hasta ventiladores de 140 o 120 mm en el frontal, otros tres ventiladores de 140 o 120 mm en su techo, uno extra en la cubierta que oculta la fuente de alimentación y los discos duros, de 140 o 120 mm más, para finalizar, uno de 140 mm en su parte trasera.

Ya que hemos hablado de los discos duros, la Silent Base 601 cuenta con tres bahías para instalar unidades de almacenamiento de 3,5 pulgadas (que pueden ampliarse hasta ser 7 bahías), más otras 6 bahías para instalar unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas (que, a su vez, pueden ampliarse hasta ser 14 bahías).

En cuanto al espacio disponible para instalar esos componentes de altas prestaciones, a los que ya hemos hecho referencia, la caja cuenta con capacidad para montar disipadores de tipo torre de hasta 185 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 449 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 288 mm de longitud. A su vez, también permite el montaje de radiadores para una refrigeración líquida, para los tamaños de 120, 240, 240, 280 y hasta 360 mm en diferentes partes de la caja.

La Be Quiet! Silent Base 601 se pondrá a la venta en las próximas semanas con un precio de 119,90 euros la versión estándar, y de 129,90 euros la versión que tiene el lateral izquierdo fabricado en cristal templado.

Continúa leyendo