Las 4 mejores carcasas para la Raspberry Pi 3 model B+ y el módulo de cámara

Escrito por Manuel Santos

Puede que estés planteándote el hacer proyectos de más alto nivel con tu Raspberry Pi 3 model B+, pero para ello necesitas adquirir nuevos gadgets para tu mini PC. Es por ello por lo que hemos decidido hacer un recopilatorio de las mejores carcasas que puedes encontrar en Amazon España para tu Raspberry Pi y el módulo de cámara que ofrece la compañía.

carcasas raspberry pi modulo camara

Qué módulos de cámara podemos comprar actualmente

Recordemos que el módulo de cámara de la Raspberry Pi cuenta con dos versiones, una es la estándar, con filtro infrarrojo, y la segunda versión es el módulo NOIR, que no cuenta con el filtro de rayos infrarrojos. Estos módulos también podemos adquirirlos en Amazon, con un precio que no es precisamente reducido, pero que vienen de mano de la marca.

EUR 29,99 EUR EUR 25,90 EUR

Una vez hayas decidido que cámara quieres para tu nuevo proyecto, si estás siguiendo un tutorial, puede que necesites una concreta. Aún así, las carcasas son válidas para ambos modelos de cámara. Las carcasas paras las cámaras suelen ser necesarias para mejorar su estabilidad y conseguir fotos estáticas y enfocadas.

Pi-Blox

Empezamos con una carcasa bastante llamativa, ya que es de color amarillo y cuenta con compatibilidad para LEGO, por lo que podemos hacer lo que queramos sobre ella. Además, en la parte superior, tiene un agujero dedicada a la cámara de nuestra Raspberry Pi 3 model B+ (o cualquier modelo compatible). Tiene un precio reducido y puede darnos la utilidad que queremos.

EUR 8,89 EUR

Carcasa SB Components para Raspberry Pi 3 model B+

El siguiente modelo es una combinación de carcasa y módulo de cámara. Es decir, podemos tener la carcasa sin cámara y en el momento de instalarla sólo tenemos que conectar la carcasa de la cámara en la zona reservada para ello. Por otra parte, podemos utilizar el módulo de la cámara indistintamente de la carcasa y conseguir dar otra función a esta.

EUR 7,38 EUR

Funda cámara de Raspberry Pi

Si no quieres las carcasas y sólo buscas una protección externa para tu cámara, puedes optar por esta carcasa. Esta funda para el módulo puede ser instalada en diferentes carcasas, incluso la que tienen compatibilidad con LEGO.

EUR 7,66 EUR

Raspberry RB Case

Por último, nos encontramos con esta peculiar funda que tiene un soporte ajustable para la cámara. Podremos moverla en el ángulo que queramos mientras que la bisagra lo permita. Es uno de los diseños más llamativos que hemos encontrado y, además, permite disfrutar de la cámara integrada sin tener un módulo aparte.

EUR 19,79 EUR
Continúa leyendo