Silicon Power presenta nuevos SSD NVMe con hasta 2.700 MB/s de velocidad

Silicon Power presenta nuevos SSD NVMe con hasta 2.700 MB/s de velocidad

Juan Diego de Usera

El fabricante Silicon Power, especializado en el desarrollo y fabricación de unidades de almacenamiento sólido, ha presentado cuatro nuevas unidades de almacenamiento, todas ellas empleando el bus PCIe de la placa base. Gracias a este aspecto, la velocidad máxima que son capaces de alcanzar estas unidades será de 2.700 MB/s, velocidades muy superiores a las de los SATA tradicionales.

La bajada del precio de las unidades de estados sólido, que estamos presenciado desde hace unos meses, ha animado a muchas empresas a comenzar a lanzar nuevos modelos para el mercado de unidades sólidas que funcionan a través del bus PCIe de la placa base. Estas nuevas unidades suelen ser, casi en su inmensa mayoría, considerablemente más rápidas que las tradicionales unidades que funcionan empleando el bus SATA de la placa, el cual tiene las velocidades de transferencia limitadas a 600 MB/s (teóricos).

Los nuevos SSD de Silicon Power hacen uso del bus PCIe de la placa, y se presentan en dos versiones cada uno: unos que emplean cuatro vías de datos de este bus, mientras que los otros emplean solo dos vías de datos y, por tanto, sus velocidades son sensiblemente inferiores. En todos los casos, los nuevos SSD NVMe saldrán a la venta con capacidades que irán desde los 120 GB del modelo más pequeño, hasta 1 TB del modelo de mayor capacidad.

Todos los nuevos modelos de Silicon Power son compatibles con el protocolo NVMe 1.2

Como ya hemos comentado con anterioridad, los nuevos SSD NVMe de Silicon Power son capaces de alcanzar los 2.700 MB/s en lectura, mientras que, para escritura, estas velocidades quedan en 1.400 MB/s. Esto, relativo a los modelos que emplean cuatro vías de datos en el bus PCIe. Los modelos que emplean dos vías de datos en dicho bus de la placa base, tienen unas velocidades de transferencia de 1.600 MB/s en lectura y de 1.000 MB/s en escritura.

Aparte de las diferencias en las velocidades de transferencias, los modelos tope de gama de cada serie, los M85, cuentan, además, con un disipador de calor integrado, para intentar mitigar el gran problema de los SSD NVMe, que suelen ser las altas temperaturas que alcanzan cuando están en funcionamiento, que pueden llevar a que estas unidades presenten Thermal Throttling.

Los modelos que se han presentado hoy son:

  • P34M85 (PCIe x4): 240 / 480 / 960 GB.
  • P34A80 (PCIe x4): 256 / 512 / 1 TB.
  • P32M85 (PCIe x2): 120 / 240 / 480 GB.
  • P32A80 (PCIe x2): 128 / 256 / 512 GB.

Los modelos P32A80 y P34A80 están cubiertos por una garantía de tres años, mientras que los otros dos restantes lo están por una garantía de 5 años por parte del fabricante.

Aunque la marca no ha dado los precios de estos nuevos modelos, los diferentes modelos de la serie P32A80 ya se pueden comprar en Amazon.