Samsung lanza un monitor QLED con Thunderbolt 3: un único cable para corriente e imagen

Escrito por Manuel Santos

Samsung sigue adelante en el desarrollo de sus monitores, en este caso la compañía ha presentado en el IFA 2018 un nuevo monitor curvo con tecnología QLED y una diagonal de 34 pulgadas. La mayor novedad de este monitor es la incorporación de un puerto Thunderbolt 3, que nos permite comunicarnos a la impresionante velocidad de 40 Gb/s.

samsung monitor curbo thunderbolt 3

Samsung C34J791: el primer monitor QLED curvo con un puerto Thunderbolt 3

Estos nuevos monitores son compatibles con Mac y PC, con los dos puertos Thunderbolt 3 que incorporan, podremos comunicarnos a una velocidad de 40 Gb/s, 8 veces más rápido que un USB 3.0, y de cargar dispositivos con hasta 85 W en un mismo cable. Samsung quiere crear un completo ecosistema con dispositivos Thunderbolt 3 y este nuevo modelo de monitor ha encajado perfectamente en él.

Gracias a la resolución 3440 x 1440 de este monitor y su ratio de aspecto de 21:9 estamos ante un espacio de trabajo bastante amplio que nos permite utilizarlo como dos monitores sin ningún problema. Además, integra el sistema Picture-by-Picture con el que podemos conectar dos fuentes diferentes y trabajar en paralelo y el sistema Picture-in-Picture que permite cambiar el tamaño de la segunda fuente de imagen hasta un 25% y poder trabajar con ella en segundo plano.

El ángulo de curvatura de este monitor es 1500R y está diseñado para seguir la curva natural del ojo, por lo que obtendremos una experiencia más inmersiva -si cabe- que con los monitores 1800R actuales.

La tecnología Quantum Dot de Samsung nos permite alcanzar un 125% del espectro de colores sRGB. El panel utilizado es un panel VA y cuenta con un ratio de contraste de 3000:1, consiguiendo mostrar detalles que los monitores tradicionales no son capaces de alcanzar.

Además, como ya es costumbre en la compañía, contamos con la tecnología AMD Freesync, indispensable para monitores gamers que vayan a ser utilizados en equipos con tarjeta gráfica AMD. Aunque, recientemente se ha descubierto la posibilidad de aprovechar el AMD Freesync con gráficas NVIDIA.

También ha presentado los nuevos C43J89 y C49J890 de 43 y 49 pulgadas

La compañía ha lanzado otro modelo de monitor gaming con resoluciones de 43 y 49 pulgadas. La resolución de estos monitores es de 3840 x 1200, para el de 43 pulgadas de diagonal, y de 3840 x 1080, para el de 49 pulgadas. La curva de los paneles es 1800R y cuenta con 5 ms de tiempo de respuesta. Aunque no cuentan con conectores Thunderbolt 3, si cuentan con puertos USB-C que permiten una velocidad de 10 Gb/s.

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
  • El USB-C TB3 ¿sirve como entrada de video? porque Dell lanzo un USB-C pero solo eran para datos y alimentación.
    Ya vamos teniendo opciones en USB-C, tenemos este…este yyyyyy este ;P