Dell presenta dos nuevos monitores gaming con hasta 155 Hz de refresco

Escrito por Juan Diego de Usera

Dell acaba de presentar sus dos nuevos monitores gaming, Dell S2419HGF y Dell S2719DGF. Ambos monitores cuentan con una matriz de imagen muy rápida, con un diseño de pantalla muy ergonómico, para que sus usuarios no se cansen más de la cuenta cuando estén frente a ellos y, sobre todo, pueden alcanzar los 155 Hz de tasa de refresco vertical.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, estamos volviendo a vivir una segunda etapa dorada en el desarrollo y fabricación de monitores. A la par que sus paneles se hacen más grandes, sus tiempos de respuesta siguen bajando poco a poco y, gracias al auge de las tecnologías VRR (Variable Refresh Rate, frecuencia de refresco variable), un mercado que había quedado encasillado durante años en una serie de preceptos, parece ser que ha despertado por fin, y estamos comenzando a ver monitores gaming de verdad.

Los dos nuevos monitores de Dell son uno de 24 pulgadas de diagonal (el Dell S2419HGF) y otro de 27 pulgadas de diagonal (el Dell S2719DGF) y ambos van equipados con una matriz TN en su interior, lo que les permite alcanzar un refresco de tan solo 1 ms cuando está en uso. Aun así, ya sabéis que este tipo de matrices tiene ángulos de visionado bastante peores que los del resto de matrices, quedando estos en 160º en la horizontal y 170º en la vertical.

Ambos monitores gaming de Dell tienen muy trabajada la ergonomía

A pesar de emplear matrices TN, ello no les quita que ambos modelos tengan un brillo de 350 cd/m2 y un contraste de 1000:1, ambos valores bastante respetables. Aun así, el otro aspecto que cualifica a un monitor como gaming es la tasa de refresco vertical de la imagen que muestra. En el caso de los dos monitores que nos ocupan:

  • Dell S2419HGF: tasa de refresco de 40 a 120 Hz de manera nativa, 144 Hz con overclock.
  • Dell S2719DGF: tasa de refresco de 40 a 144 Hz de manera nativa, 155 Hz con overclock.

Ambos modelos de monitores de Dell son compatibles con la tecnología AMD FreeSync.

El modelo de 24 pulgadas cuenta con una resolución Full HD para su panel y, como entradas de vídeo, emplea dos HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.4, mientras que el modelo de 27 pulgadas cuenta con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, con una entrada de señal HDMI 1.4, otra HDMI 2.0 y otra DisplayPort 1.2.

Algo que Dell se ha encargado de implementar bien es la ergonomía, dado que ambos modelos cuentan con ajuste de altura para la pantalla, así como de rotación sobre la base e inclinación de la pantalla.

El Dell S2419HGF tendrá un precio de $320 (unos 302 euros), mientras que el Dell S2719DGF tendrá un precio de $550 (unos 475,57 euros al cambio), y su fecha de lanzamiento sería el próximo 28 de agosto.

Fuente > Anandtech

Continúa leyendo