Los precios de las NVIDIA basadas en Pascal empiezan a desplomarse

Los precios de las NVIDIA basadas en Pascal empiezan a desplomarse

Manuel Santos

Ayer fue la presentación de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, 2080 y 2070, la empresa no sólo nos dio todas las novedades y especificaciones de sus nuevas tarjetas gráficas, también las puso en preventa desde el mismo día de ayer y hasta el día 20 de septiembre. Las gráficas que están a la venta son las RTX 2080 Ti y la RTX 2080; la RTX 207 aún no ha sido lanzada al mercado y se estima que se lanzará en octubre.

precios nvidia gtx pascal empieza desplomarse

El lanzamiento de las nuevas NVIDIA RTX con arquitectura Turing, propicia la bajada de precios en las GTX Pascal

La decisión de NVIDIA de lanzar en preventa desde el día de ayer sus nuevos modelos de gráficas ha provocado una ola de bajadas de precios. Esta ola ha empezado a originarse en los Estados Unidos, si miramos en la web de Amazon del país vemos que empresas como Zotac han tirado la casa por la ventana y han decidido poner grandes rebajas en sus modelos de gráficas de la anterior generación. Nos encontramos con la Zotac GTX 1080 Ti AMD con 11 GB a 526 dólares, precio que la fiebre de las criptomonedas no le había permitido alcanzar en ningún momento.

De momento la bajada de precios sólo ha sido en Estados Unidos

Las NIVIDIA GTX 1080 de Zotac con 8 GB están a 449 dólares, mientras que las Zotac GTX 1070 han bajado hasta los 296 dólares. Estos precios son bastante llamativos, otras empresas han realizado ofertas más reducidas en sus antiguos modelos para conseguir vaciar stock. A medida que pasen los días y las diferentes empresas liberen sus nuevos modelos de NVIDIA GeForce RTX veremos con el resto de sus gráficas empiezan a tener precios más contenidos.

Si bien, es cierto que las nuevas NVIDIA cuentan con precios bastante elevados y lejanos de los usuarios, puede que su antigua generación se convierta en el producto ideal para muchos usuarios que no pueden permitirse los casi 1300 euros de las nuevas RTX 2080 Ti.

Esperamos que esta ola siga creciendo y se propague al resto de países, ya que, de momento, en Amazon España el precio de las gráficas GTX de la serie 10 no han sufrido ninguna rebaja, en el momento de redactar este artículo. En el momento en el que empiecen a tener precios más bajos, no tardaremos nada en comunicároslo, por lo que estad atentos al blog.