Los precios de las NVIDIA basadas en Pascal empiezan a desplomarse

Escrito por Manuel Santos

Ayer fue la presentación de las nuevas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, 2080 y 2070, la empresa no sólo nos dio todas las novedades y especificaciones de sus nuevas tarjetas gráficas, también las puso en preventa desde el mismo día de ayer y hasta el día 20 de septiembre. Las gráficas que están a la venta son las RTX 2080 Ti y la RTX 2080; la RTX 207 aún no ha sido lanzada al mercado y se estima que se lanzará en octubre.

precios nvidia gtx pascal empieza desplomarse

El lanzamiento de las nuevas NVIDIA RTX con arquitectura Turing, propicia la bajada de precios en las GTX Pascal

La decisión de NVIDIA de lanzar en preventa desde el día de ayer sus nuevos modelos de gráficas ha provocado una ola de bajadas de precios. Esta ola ha empezado a originarse en los Estados Unidos, si miramos en la web de Amazon del país vemos que empresas como Zotac han tirado la casa por la ventana y han decidido poner grandes rebajas en sus modelos de gráficas de la anterior generación. Nos encontramos con la Zotac GTX 1080 Ti AMD con 11 GB a 526 dólares, precio que la fiebre de las criptomonedas no le había permitido alcanzar en ningún momento.

De momento la bajada de precios sólo ha sido en Estados Unidos

Las NIVIDIA GTX 1080 de Zotac con 8 GB están a 449 dólares, mientras que las Zotac GTX 1070 han bajado hasta los 296 dólares. Estos precios son bastante llamativos, otras empresas han realizado ofertas más reducidas en sus antiguos modelos para conseguir vaciar stock. A medida que pasen los días y las diferentes empresas liberen sus nuevos modelos de NVIDIA GeForce RTX veremos con el resto de sus gráficas empiezan a tener precios más contenidos.

Si bien, es cierto que las nuevas NVIDIA cuentan con precios bastante elevados y lejanos de los usuarios, puede que su antigua generación se convierta en el producto ideal para muchos usuarios que no pueden permitirse los casi 1300 euros de las nuevas RTX 2080 Ti.

Esperamos que esta ola siga creciendo y se propague al resto de países, ya que, de momento, en Amazon España el precio de las gráficas GTX de la serie 10 no han sufrido ninguna rebaja, en el momento de redactar este artículo. En el momento en el que empiecen a tener precios más bajos, no tardaremos nada en comunicároslo, por lo que estad atentos al blog.

Vía > Tom's Hardware

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    mas vale tarde que nunca…

  • David M

    La cosa va a ser aguantar hasta que de verdad queden las últimas unidades, no comprar todavía cuando no sabemos precio ni rendimiento de la 2060. El problema es que no sabemos cómo de grande es el stock que manejan.
    En mi caso estoy entre una 1080 a 450 € máximo o la nueva 2060 si es que la iguala en rendimiento, me esperaré hasta octubre.

    • III-Ari-III

      En octubre sale la 2070.. de la 2060 e inferiores no hay datos.

      • Dreadnought

        Debería de presentarse en noviembre

  • Jorge Alvarado

    Yo que veo en amazon ha subido 50 dolares xD

  • Guinder Godoy

    La gente ya anda loca por la nuevas GPUs, y mucho Ray Tracing, y mucho blablabla, pero Nvidia no dio ningun dato sobre como se desenvolvia con respecto a generaciones anteriores.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Yupiiiiiiiii La hora se acerca, que emoción. Gracias por informar, ya nos enteraremos.

  • Anthony Dopazo

    No veo que los datos sean reales, si busco en amazon USA por lo menos, la 1070 mas barata en 392$, y la 1080 que mencionan en ese precio es la mini, el resto de 555$ para arriba, y solo hablo de la marca Zotac que es a la que hacen referencia, yo lo que supongo (que no lo se) es que habra visto alguna oferta flash o algo por el estilo.