No podemos negar que todo producto gaming cuenta con un complemento imprescindible, la iluminación RGB. Este componente se antepone a otros para conseguir que pensemos que nuestro producto está enfocado al juego. Si bien es cierto que nadie rechaza en sus componentes y periféricos una buena iluminación configurable, no es el principal elemento que podemos encontrar. Ahora una nueva corriente está creciendo entre los productores de sillas gaming y es la de equiparlas con iluminación LED RGB, si, una silla con iluminación.
La iluminación LED RGB en las sillas gaming sólo sirve para encarecer su precio
Son varias las marcas que cuentan con este sistema en sus sillas. Podemos empezar con AeroCool que no sólo cuenta con una silla RGB, sino que también con sillones y puff. No podemos negar que el RGB es una gran apuesta, pero el problema es que dónde más destaca es en los productos de no muy alta calidad y sirve para potenciar su precio por la novedad.




Si observamos con cautela estos asientos, no cuentan con todas las comodidades que nos ofrecen marcas como SecretLab en sus sillas. Aunque los materiales no son de mala calidad, el diseño no es especialmente cómodos, no cuentan con las mismas zonas de reposo que las sillas que hemos podido analizar en HardZone. Además, como ya os comentábamos en el artículo en el que explicábamos porqué no debemos buscar sillas baratas es que, aunque físicamente estén bien construidas, los tornillos, soldaduras y ruedas pueden dejar mucho que desear y hacer nuestra experiencia bastante peor.
La mayoría de las sillas que encontramos en el mercado con iluminación RGB la tienen en el borde de su costura, como si se tratase de una alfombrilla RGB. Las tiras LED están alimentadas normalmente mediante pilas y en algunos casos podemos poner una batería externa, de nuestra propiedad. Otras la integran en los huecos que tienen en el respaldo, en este caso puede que no veamos la luz cuando estemos utilizando la silla.
Una de las principales utilidades de las sillas LED es el poder verlas cuando nos movamos por la casa en la oscuridad, así seguro que no damos un traspié ni tropezamos con ella.
Por lo que podemos concluir que no, la iluminación LED RGB no es necesaria en las sillas gaming. No cumplen ninguna utilidad y, además, la mayoría son sistemas independientes del que tenemos en nuestro ordenador. Al ser sistemas independientes, no podemos sincronizar nuestros efectos ni gestionarlos desde el propio PC.