Cooler Master MasterBox MB530P: caja con iluminación LED RGB programable y cristal templado

Escrito por Juan Diego de Usera

Cooler Master, uno de los fabricantes de cajas de ordenador con mayor longevidad dentro del mercado del DIY informático, acaba de presentar su nueva caja Cooler Master MasterBox MB530P, para la que hace un empleo extensivo del cristal templado en tres de sus laterales, más ventiladores con iluminación de tipo LED RGB programables por parte del usuario.

La nueva semitorre Cooler Master MasterBox MB530P es un nuevo modelo de este fabricante que sigue, a pies juntillas, las actuales tendencias en cuanto al diseño y la funcionalidad que lleva integrada el nuevo modelo. Su frontal también tiene un punto continuista con el de otros modelos de la marca, con esa gran ventana de cristal templado, que permite ver los efectos de la iluminación LED RGB de los ventiladores cuando están en funcionamiento.

Como ya hemos comentado, la iluminación LED RGB de los ventiladores es programable y configurable desde un botón situado en la parte frontal de la caja, o bien se puede configurar conectando directamente a los conectores específicos de la placa base, si esta soporta este tipo de iluminación y conectores.

La Cooler Master MasterBox MB530P será muy amplia por dentro

La nueva caja de Cooler Master se ha diseñado para que su interior sea muy grande y permita la instalación, sin problemas, de componentes de gama alta. Por ejemplo, soporta la instalación de disipadores de tipo torre de hasta 165 mm de altura, así como de tarjetas gráficas de hasta 410 mm de longitud. También soporta la instalación de fuentes de alimentación de hasta 180 mm de longitud.

También se le ha querido dar un papel preponderante a la ventilación, dado que la caja admite hasta 6 ventiladores de 120 mm o 4 de 140 mm. La rejilla frontal tiene unas agallas laterales bastante amplias que permitirán el paso sin obstrucciones del aire al interior de la caja, para mejorar la refrigeración de los componentes que en ella instalen sus usuarios. Y, siguiendo con el tema de la ventilación y los ventiladores, en la MasterBox 530P se pueden instalar hasta tres radiadores para sistemas de refrigeración líquida, ya sean estos de tipo AIO o de tipo circuito abierto.

Otro aspecto que Cooler Master ha incluido en esta caja es que, por su parte posterior, ha dejado hasta 23 mm de espacio para poder organizar bien los cables del sistema por detrás de la bandeja posterior de la placa base, aparte de incluir una tapa que se encarga de esconder de la vista muchos de los cables que quedan sueltos dentro de ella.

Aunque Cooler Master no ha proporcionado la fecha en que comenzará la comercialización de la MasterBox 530P, sí sabemos que su precio rondará los 122 euros.

Fuente > Cooler Master

Continúa leyendo