Cooler Master MasterBox MB510L: una caja barata con textura de fibra de carbono

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador Cooler Master, ha presentado su nueva caja MasterBox MB510L. El nuevo modelo es una caja barata, que quiere mostrar una estética racing para sus usuarios, especialmente en su panel frontal, que está acabado con texturas que simulan la fibra de carbono, y en las entradas de aire integradas en el frontal.

Habitualmente, cuando hablamos de cajas baratas en el campo de las cajas de ordenador, lo primero que nos viene a la mente son esos infumables modelos de 30 euros, con muchas luces de colores externas y con unas capacidades de ventilación, rayanas en lo absurdo (por malas). Y, sobre todo, con una sección y calidad del acero que emplean en su construcción, bastante pobre. También pensamos en cajas de ordenador, no especialmente grandes, donde el espacio interno no abunda tanto como para poder instalar componentes de grandes prestaciones.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-nox-lite020/

Sin embargo, Cooler Master con la MasterBox MB510L ha querido hacer las cosas de manera muy diferente, para que sus usuarios tengan todas las posibilidades a su disposición, pero en un tamaño bastante contenido, dado que la caja mide 468 mm de altura, 217 mm de espesor y 496 mm de longitud.

La caja barata de Cooler Master tendrá un lateral transparente

La inspiración Racing de la MasterBox MB510L comienza en su parte frontal, decorada con detalles que simulan la fibra de carbono, y con unas entradas de aire que simulan las branquias que caracterizan a los coches deportivos. Esta temática se acentúa porque estas branquias van acompañadas por unos resaltes de color rojo, azul, blanco o negro, que terminan de completar el aspecto que homenajea a los grandes coches de carreras.

En cuanto a las dimensiones internas, Cooler Master ha creado una caja compacta, sí, pero que permite dar cabida a hardware de grandes dimensiones. Por ejemplo, la altura máxima disponible para el disipador del procesador son 165 mm, mientras que la longitud máxima para el montaje de tarjetas gráficas es de 400 mm. También es amplio el espacio que queda para el montaje de la fuente de alimentación, que es de 180 mm.

Las bahías de almacenamiento siguen muy en la línea de lo que vemos en otros modelos de cajas de ordenador: hay dos bahías para unidades de 3,5″ y hasta cuatro bahías para unidades de 2,5″. Como es habitual hoy en día, la caja carece de bahía en su frontal para el montaje de unidades de 5,25″.

De serie, esta caja barata de Cooler Master viene con un único ventilador de 120 mm en su parte trasera, aunque la caja admite el montaje de tres de 120 mm o dos de 140 m en su parte frontal y en su techo.

El precio de la Cooler Master MasterBox MB510L es de 49,99 libras.

Fuente > TEchPowerUp

Continúa leyendo