Intel estáría más cerca de dejar de fabricar sus procesadores en sus propias fábricas

Escrito por Manuel Santos

Intel está en un momento crucial en lo que respecta a avanzar en el desarrollo de sus procesadores, lleva un año retrasando la llegada del proceso de producción de 10 nm al mercado. Mientras Intel no cesa en su empeño de conseguir desarrollarlo todo ellos mismos, AMD ha conseguido reducir el tamaño de su die fabricando sus procesadores en el nodo de 7 nm para finales de este mismo año. Es por ello por lo que Intel está planteándose el cambiar su modelo de producción.

intel dejará de fabricar sus propios procesadores en sus fabricas

Intel abandonaría la producción de sus procesadores en sus propias fábricas

Esta compañía es una de las pocas que fabrican ellos mismos la mayoría de sus productos en sus propias fábricas. El sustento principal de la marca sigue siendo el desarrollo de sus procesadores. Los procesadores y GPU necesitan ser producidos en el último proceso de fabricación de silicio para estar al día en la Ley de Moore y no quedar atrasado.

Las fabricas de Intel cuentan con barricadas reales en lo que respecta a avanzar en su proceso de fabricación y bajar de los 14 nm a los 10 nm. La compañía volvió a retrasar la salida de sus procesadores de 10 nm al cuarto trimestre de 2019, mientras que para principios de 2019 veremos los primeros procesadores de AMD a la venta fabricados en el proceso de 7 nm. La compañía azul lleva casi un año de retraso respecto a AMD en este respecto y es algo que puede pasarle factura.

Seguiría fabricando productos como sus memorias o tecnologías menos complejas en ellas

Es por esto por lo que las posibilidades de que Intel deje de fabricar este tipo de productos, en sus propias fábricas, son cada vez más grandes. Por lo visto Intel estaría escalando su proceso de producción para ir reduciéndolo poco a poco en sus fábricas. Con esto la compañía pasaría a producir sus procesadores en fábricas de compañías como GlobalFoundries que cuentan con un estado más avanzado del desarrollo de este tipo de tecnologías.

Empresas como TSMC o GlobalFoundries cuentan con mejores tecnologías para la fabricación de sus chips, ya que su desarrollo se centra en mejorar los procesos de producción; así están al día en la Ley de Moore y consiguen un mayor número de clientes.

Intel relevaría sus propias fábricas para el desarrollo de productos menos complejos como las memorias NAND, las memorias 3D XPoint o su módem 5G.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo