Filtrado el Intel Core i7-8510Y en un benchmark con una desconocida GPU integrada

Escrito por Manuel Santos

Una nueva filtración aparece de un procesador de octava generación de Intel, estamos a punto de vivir la renovación de la gama de procesadores y la compañía aún tiene algún que otro modelo en la manga. En este caso hablamos del Intel Core i7-8510Y y ha aparecido en la plataforma de GFXBench.

Filtrado el Intel Core i7-8510Y en un benchmark con una desconocida GPU integrada

Filtrado el benchmark de el procesador Intel Core i7-8510Y para portátiles en GFXBench

Este procesador cuenta con gráficos integrados Intel UHD Graphics 617 y ha conseguido una puntuación más que aceptable en el benchmark de GFXBench. No obstante, en esta plataforma aún no se han publicado las especificaciones de este nuevo procesador, sólo el resultado al ejecutar los diferentes test con los que cuenta la página.

Como podemos comprobar en la imagen sacada de GFXBench, en el test “Car Chase” obtiene tan sólo 21,3 FPS, mientras que si nos dirigimos al test  en pantalla. Por otro lado, encontramos resultados bastante buenos en los de bajo nivel que prueban las especificaciones del chip una a una. En “Tessellation” consigue 108,8 FPS y en “ALU 2” llega a los 61,5 FPS.benchmark intel core i7-8510Y

No se conocen sus especificaciones, pero si que su lanzamiento estará cerca

Si investigamos a través del test encontramos que el procesador cuenta con una frecuencia base de 1,8 GHz como muestra en el apartado información. Lo más seguro es que este procesador esté próximo a su lanzamiento y es por ello que se está poniendo a prueba en los diferentes benchmarks que hay actualmente en el mercado.

Por la letra que tiene este modelo la “Y”, sabemos que este procesador está destinado a portátiles y que su consumo es muy bajo; de ahí que su frecuencia no supere los 1,8 GHz.

Hace poco que se filtró la hoja de ruta de Intel, por lo que pudimos comprobar que la compañía planea seguir sacando al mercado procesadores Kaby Lake hasta el cuarto trimestre de 2018, junto a los Amber Lake, que han empezado este mismo trimestre su lanzamiento. Este modelo, a juzgar por su nombre, puede ser el siguiente modelo después del Intel Core i5-8500Y que conocimos este mismo mes.

Intel planea seguir adelante sin lanzar sus procesadores fabricados en los 10 nm, que han vuelto a ser pospuestos hasta finales de 2019. Una fecha en la que AMD ya habrá llegado a los 7 nm y Samsung planea empezar a desarrollar su tecnología de 5nm.

Vía > Windows Latest

Continúa leyendo