Que no paren las filtraciones: las nuevas tarjetas de NVIDIA se llamarán GTX 2080 y 2070 según la ECC

Escrito por Manuel Santos

Hoy es un buen día para las filtraciones de NVIDIA, gracias a la ECC hemos podido conocer el nombre que tendrán las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA. Era el único rumor que conseguíamos desvelar filtración tras filtración y hoy por fin lo hemos desvelado: las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA se llamarán GTX 2070 y GTX 2080.

NVIDIA GTX 2070 2080 NOMBRES FILTRADOS

Se confirma la arquitectura y el nombre de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA

Esto no es lo único que se encuentra en el certificado de la ECC, también podemos encontrar dos nombres de GPU que nunca antes habían sido utilizados: GA104 y GA104-400, que según la tradición de NVIDIA no indican que la letra A es el nombre de la arquitectura. Lo más llamativo de todo es que actualmente esto ha desaparecido de la certificación, dejando claro que su aparición en ella ha sido un error.

filtracion nvidia gtx 2080 2070

Con esta filtración se resuelve un eterno debate sobre el nombre que tendrán los nuevos modelos de tarjetas gráfica NVIDIA GTX y, a su vez, se abre el de si la A se refiere a la arquitectura Ampere.

Estas nuevas tarjetas gráficas serán presentadas dentro de poco en la Gamescon, según la fuente, por lo que podremos resolver de forma oficial nuestras principales dudas. Hay que andar con cautela, NVIDIA podría estar intentando distraernos con el nombre de sus tarjetas gráficas, por lo que no sabremos si este error ha sido real hasta el día de la presentación.

filtracion nvidia gtx 2080 2070

Nada es 100% seguro hasta el día de la presentación oficial

En el día de hoy hemos vivido dos importantes filtraciones de NVIDIA, una sobre el PCB de las nuevas tarjetas gráficas y otra es la que acabamos de compartir. Ya conocemos el nuevo diseño físico de su placa y cuál será su nombre, desmintiendo la asentada teoría que teníamos de que se llamarían NVIDIA GTX 1180.

Esa teoría se volvió tan fuerte después de todos los detalles que NVIDIA tenía con la figura de Alan Turing, por lo que se estimaba que ese sería el nombre elegido. No obstante, puede que la A utilizada haga referencia a Alan, en un intento de distracción por parte de la compañía ante la posibilidad de filtraciones.

Otra cosa a destacar es la presencia de sólo dos gráficas de la compañía, por lo que puede que NVIDIA sólo haya terminado el desarrollo de las GTX 2080 y 2070, mientras que la 2060 y 2050 aún están en desarrollo.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo
  • IcePhoenix

    El 98% de entusiastas alrededor del mundo quieren que se nombren como G2000 en lugar de G1100 series, suena bastante mejor GTX 2080/2070 que GTX 1180/1170, y si es por marketing tambien suene mejor serie 20.

    Lo que me parece algo ilogico es el posible consumo de las tarjetas partiendo del hecho de que el PCB que se filtro tenga un conector de 8 y otro de 6 pines, seria una barbaridad de corriente lo que consumiria.

    • fulanodetal

      Yo esperaba que se llamara 1270 y 1280

  • Patrick Gómez

    Hasta no ver algo que confirmen estas posibles filtraciones es como seguir sin tener nada de nada.
    Seguiremos esperando y así se verá qué es lo que realmente se lanza, como especificaciones técnicas reales y a ser posible rendimientos.