AMD supera a Intel y vende más procesadores en el último mes

AMD supera a Intel y vende más procesadores en el último mes

Juan Diego de Usera

Por primera vez desde el año pasado, AMD ha superado las ventas de Intel en cuanto a sus procesadores. Esta tendencia alcista de la compañía es la que probablemente haya sido tan decisiva en los resultados financieros del pasado trimestre, que AMD presentó hace pocos días. A su vez, vuelve a confirmar el buen momento de forma de los Ryzen.

Los resultados de las ventas de ambas compañías vienen cortesía de la tienda de Mindfactory, una de las tiendas de ventas de hardware informático más importantes de Alemania. Y, si bien es cierto que los resultados de venta de una tienda no tienen por qué ser extrapolables a todas las tiendas, sí pueden ayudarnos a hacernos un poco una idea de cómo está funcionando el mercado de procesadores. Aun así, el volumen de negocio de esta tienda es lo suficientemente importante como para que sus datos sí sean representativos del mercado DIY, aunque sea el mercado germano, que no es un mercado precisamente pequeño.

Probablemente, gran parte del motivo de esta subida de ventas para AMD se encuentre en la bajada de precio que han experimentado los procesadores de esta marca a lo largo del último trimestre, en gran medida debida al lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen de 2ª Generación. Esto ha producido que muchos de los procesadores AMD Ryzen de la 1ª Generación se hayan puesto a precios mucho más atractivos para los consumidores.

Mientras los precios de AMD bajaban, los de Intel subían

Algo que resulta de lo más curioso, viendo las gráficas, es que, mientras el precio de los procesadores de AMD bajaba bastante (al menos, los de la 1ª Generación de Ryzen), a la vez, el precio de los procesadores de Intel se incrementaba, de manera sustancial en el caso de los Intel Core i7-7700K e Intel Core i7-8700K. De hecho, los Core i7-7700K se han puesto a un precio superior al que tenían hace un año y muy similar al de los i7-8700K, algo que no es demasiado explicable.

El mes de diciembre de 2017 supuso el cambio de tendencia en la venta de procesadores, que hasta ese momento había estado dominada por AMD, desde el exitoso lanzamiento de sus procesadores Ryzen el año pasado. Sin embargo, la llegada en masa de los procesadores Intel Coffee Lake-S al mercado, tras superar los problemas de suministro iniciales, supuso un duro revés para las ventas de la compañía. Aunque de ese revés se comenzaron a recuperar a partir del mes de abril, que es cuando AMD lanzó la 2ª Generación de sus procesadores Ryzen. De hecho, en mayo AMD alcanzó casi la paridad de ventas con Intel.

Fuente > Reddit

15 Comentarios