AMD ganó un 53% más durante el segundo trimestre de 2018

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD acaba de presentar sus resultados financieros pertenecientes al 2º trimestre de 2018. En ellos, se aprecia que la marca continúa su tendencia alcista en todos los segmentos, especialmente si lo comparamos con los resultados financieros del 2º trimestre del 2017. Con unos ingresos netos de 1.760 millones de dólares, está claro que AMD se ha alejado definitivamente de los números rojos.

Puede que AMD comenzara a recuperarse un poco de la crisis de ventas que pasó durante la etapa Bulldozer, gracias a la buena acogida que recibieron, en su momento, las primeras tarjetas gráficas Polaris de la serie RX 400. Pero, indudablemente, lo que les dio el espaldarazo definitivo, fue el lanzamiento de los procesadores Zen durante el pasado año. Es, en ese punto de inflexión, cuando las ventas de AMD se dispararon, dada la gran acogida que supusieron entre los usuarios.

Durante el 2º trimestre de 2018, AMD informa que ha tenido unos ingresos de 1.760 millones de dólares, lo que supone unos ingresos superiores en un 53% a los que tuvo la compañía durante el 2º trimestre del año pasado. También son un 7% superiores a los que tuvieron durante el pasado trimestre, lo que deja, bien a las claras, que la senda que tiene actualmente la compañía, es la correcta a todas luces.

AMD sigue teniendo grandes expectativas para el tercer trimestre de 2018

Los ingresos de explotación de AMD durante este 2º trimestre de 2018 fueron de 153 millones de dólares, comparados con la pérdida que tenían el mismo trimestre del año pasado de 1 millón de dólares, o los que se obtuvieron durante el primer trimestre de 2018, que fueron de 120 millones de dólares. En esta misma tendencia están los ingresos netos de la marca, que han pasado de la pérdida, el año pasado, de 42 millones a unas ganancias de 116 millones de dólares.

A partir de este punto, AMD sabe que tiene el camino mucho más allanado de lo que lo tenía hace un año. Su vuelta al mundo de los procesadores con la arquitectura Zen de 1ª Generación ha proporcionado a la compañía un importante rédito por parte, tanto de los entusiastas como de los profesionales y la industria. A este respecto, el que más y el que menos está esperando el lanzamiento de la 2ª Generación de procesadores Threadripper (que debiera producirse en agosto, si todo va bien). Lo que nadie sabe a ciencia cierta es si AMD lanzará este año las próximas tarjetas gráficas Radeon RX 600, como respuesta a la llegada de las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1100.

Fuente > AMD

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Tengo entendido que las radeon 600 tendrían que venir con los 7 nm ya.. así que para este año lo veo dificil.. salvo que reciclen por 2da vez la línea 400.. en cuyo caso no sería nada diferente a la línea 500.. quizás un 5% como mucho entre modelos similares.

  • Jorge Alvarado

    Espero que la rx 680 haya una verdadera mejora y no como la 480 con la 580 con hbm 2 o tal vez gddr 6 para que sea más barato y ojala rinda bien