AMD publica sus resultados financieros y supera todas las expectativas

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD ha presentado sus resultados financieros del cuarto trimestre del año 2017, que confirman que la tendencia alcista de la compañía que llevamos viendo desde mediados del año pasado, se está manteniendo fuerte en su desarrollo. Con su rama de computación creciendo hasta un 60% frente a los números del año pasado y volviendo a repartir beneficios entre los accionistas.

Estaba claro, desde su lanzamiento, que la arquitectura Zen iba a volver a poner a AMD en el candelero y en boca de todos. La realidad es que, desde su desembarco a principios del año pasado, los números de ventas de este departamento de AMD no han dejado de crecer y así quedó demostrado en los resultados financieros del tercer trimestre del pasado 2017. Por tanto, los resultados de este último trimestre, solo solidifican la tendencia alcista de la compañía.

Resultados financieros del cuarto trimestre

  • Los ingresos de los sectores de Computación y Gráficas fueron de 958 millones de dólares, un 17% superiores a los del trimestre anterior
  • Los ingresos de operación fueron de 85 millones, superiores a los 70 millones de dólares del trimestre anterior
  • El sector de Empresas, Embebidos y Semi Custom tuvo unos ingresos de 522 millones, lo que representa una pérdida del 37% respecto al trimestre anterior por las bajas ventas del sector de Semi Customs (consolas)
  • El resto de pérdidas del trimestre fueron 22 millones, comparadas con los 28 millones de dólares del trimestre anterior

Resultados financieros comparados al 2016

  • Los ingresos crecieron un 34% frente a los del pasado año, situandose en los 1.480 millones de dólares
  • El margen de beneficios creció un 35%, más de un 3% frente a los del año pasado
  • Los ingresos por operación fueron de 82 millones frente a unas pérdidas del año pasado de 3 millones de dólares en GAAP
  • Los resultados no GAAP crecieron un 34% frente a los del año anterior

Es fácil ver como la tendencia alcista que había comenzado a revertirse con el lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas Polaris de la serie RX 400 en 2016, se ha afianzado en el mercado y ha continuado con el lanzamiento, primero de la revisión de esos núcleos gráficos para la serie RX 500, luego el lanzamiento de las Radeon RX Vega y, por supuesto, el lanzamiento tanto de Ryzen como de Threadripper como de los EPYC para el mercado empresarial.

En resumidas cuentas, los números de AMD vuelven a estar en verde y muy mal se tendrían que dar las cosas para que esa tendencia no continuara durante este año, cuando AMD lance al mercado sus nuevas APUs y sus procesadores Zen+ a 12 nm.

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Ya era hora!!… aunque los números son de broma, si los comparamos con los “gigantes”… en cualquier caso, bien por ellos.