Intel vuelve a tener un trimestre récord y confirma cuándo llegarán los chips de 10 nm

Escrito por Manuel Santos

Intel ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2018, de la misma forma que ayer lo hizo AMD. Intel ha asentado su crecimiento consiguiendo un beneficio de 17.000 millones de dólares que aumentaron un 15% sus beneficios año a año, impulsados por la fortaleza de la compañía en todo el negocio y el aumento de la demanda de productos de Intel.

resultados financieros intel q2 2018

Intel asienta sus beneficios en casi un 50%

El beneficio del mercado de Intel orientado al ordenador ha aumentado un 6%, tanto en el mercado comercial como en el de profesionales. Este crecimiento se ha visto impulsado por un margen operativo que se mantiene y una menor tasa impositiva.

Después de cinco décadas en el mundo de la tecnología, Intel está cerca de conseguir el tercer récord de beneficios anual consecutivo. Actualmente la compañía está compitiendo en un mercado de 260.000 millones de dólares y sus beneficios muestran que están ganando. En las declaraciones del propio Bob Swan, CEO de Intel, añadió que la robustez que están viendo en el mercado están haciendo que aumenten sus perspectivas de ganancias anual.resultados financieros Intel Q2 2018

El mercado gaming ha ayudado a que los beneficios en el sector orientado a ordenadores de la empresa hayan subido un 6%, principalmente el aumento de la demanda de sus productos. En el mercado orientado a la información la compañía ha conseguido a alcanzar un crecimiento del 26% de un año sobre otro, liderado por el crecimiento del 27% que ha sufrido el DCG, Data Center Group.

La compañía ha conseguido muy buenos resultados globales que acercan sus beneficios de 17.000 millones de dólares al 50%.

La compañía ha confirmado cuando llegarán los procesadores en 10 nm

Intel se queda atascada en los 14 nm hasta las vacaciones de 2019, por lo que los 14 nm acompañaran a los nuevos procesadores de Intel durante todo 2018 y parte del 2019. Mientras, AMD planea lanzar sus productos fabricados en los 7 nm este mismo año. No obstante, la compañía no se ha detenido, ha seguido añadiendo más núcleos en la arquitectura actual y es así como competirá la novena generación de procesadores con los Ryzen “Pinnacle Ridge” fabricados en 12 nm.

Además, la compañía ha seguido avanzando en el mercado HEDT lanzando nuevos productos de 20 y 22 núcleos para el socket LGA2066; así como una nueva plataforma con hasta 28 núcleos y una interfaz de memoria más amplia. AMD, por su parte, planea tener lista a finales de este mismo año.

Vía > Guru 3D, Tech Power Up

Continúa leyendo