PUBG, Monster Hunter World y GTA V, los juegos a la cabeza del Top 10 de la semana de Steam

Escrito por Juan Diego de Usera

El juego Monster Hunter: World sigue creando altas expectativas entre los usuarios de PC, que siguen comprándolo con bastante asiduidad, aunque ya no ocupa la primera posición de la lista Top 10 de la semana de Steam. Esa posición ha vuelto a ser ocupada por el habitual juego PUBG que, excepto la semana pasada, la ocupa desde su lanzamiento.

Nadie puede negar que Monster Hunter: World para PC está generando unas enormes expectativas entre los usuarios. El caso es que, desde que se puso a la venta de manera anticipada en Steam, hace ya más de una semana y, teniendo en cuenta que el juego no se espera que llegue (de manera oficial) a los ordenadores de los usuarios hasta el día 9 de agosto, este juego está ocupando las primeras posiciones de la lista Top 10 de Steam. No solo el propio juego en su versión normal sino, también, su versión Deluxe, que le sigue muy de cerca en su posición.

Mientras, esta semana, el primer puesto de la lista Top 10 ha vuelto a su poseedor habitual desde que se lanzó: el juego PUBG. Este juego, junto con Fortnite, son los que han ayudado a redefinir lo que podemos esperar de un juego battle royale hoy en día, y su base de jugadores es enorme, la cual continúa en ascenso semana tras semana.

Top 10 de ventas de Steam (del 16 al 22 de julio)

  1. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
  2. Monster Hunter: World
  3. Grand Theft Auto V (-34%)
  4. Monster Hunter: World Deluxe Edition
  5. Enter the Gungeon (-50%)
  6. Middle Earth: Shadow of War (-66%)
  7. Rocket League
  8. Isle of Nyne: Battle Royale
  9. Black Desert Online
  10. Raft

En la lista Top 10 de Steam se vuelve a colar, el juego Grand Theft Auto V, que esta vez, ayudado por su descuento del 34%, se cuela en la tercera posición, desplazando a la edición Deluxe del Monster Hunter: World. La verdad es que, este juego nunca se va muy lejos de la lista de juegos más vendidos de Steam cada semana.

Más interesantes son, quizás la 5ª y 6ª posición de la lista. Enter the Gungeon tiene un descuento del 50%, que hace que su precio de venta quede en tan solo en 7,49 euros, lo que lo ha vuelto a hacer atractivo para los usuarios. Pero lo realmente interesante es que Middle Earth: Shadow of War vuelve a esta lista, gracias a su descuento del 66%, que hace que su precio final quede en tan solo 20,44 euros, una bajada apreciable desde los 59,99 euros que costaba originalmente. Lo cual es lo que, más que probablemente, ha animado a los usuarios de PC a comprarlo para su propia colección.

Continúa leyendo