AMD Picasso: aparecen las primeras referencias de la nueva APU

Escrito por Manuel Santos

Hace casi un año que nos hicimos eco de una noticia que hablaba del roadmap de AMD, en esa hoja de ruta encontrábamos la programación de la compañía hasta 2019. Como desde 2017 se ha cumplido todo lo que aparecía en ella, no podemos negar que podemos confiar en la información que aparece en ella. Hoy volvemos a utilizarla para verificar la aparición de las APU AMD Picasso en UserBenchmark.

amd picasso apu roadmap 2019

La hoja de ruta sigue cumpliéndose y aparece por primera vez el nombre en clave de AMD Picasso

En la base de datos de UserBenchmark ha aparecido la tarjeta gráfica Radeon Picasso como si se tratase de una GPU, en vez de lo que proyectaba la diapositiva: la siguiente generación de APU de AMD. Esto no desmiente nada, ya que puede que se trate de la GPU modificada que estará dentro de las APU o simplemente, es la APU sin unos drivers apropiados.

No obstante, para dar más pie a nuestra referencia, este nuevo modelo Picasso ha sido listado como 15D8, mientras que las Raven Ridge están listadas como 15DD. Esto es algo que nos permite avanzar en la teoría que prometía la hoja de ruta de AMD: Picasso es el sucesor de las APU Raven Ridge.

amd radeon picasso

Estas APU serían las primeras en llegar con la arquitectura Zen 2 y, por tanto, las primeras en ser fabricadas con el nodo de 7 nm. Otro de los datos que rescatamos de la hoja de ruta, que se está cumpliendo año tras año, es que el socket AM4 seguirá siendo compatible con las APU y las CPU del año 2019. Las CPU fabricadas sobre Zen 2 reciben el nombre en clave Matisse.

No hay aún ningún benchmark, pero esta nueva APU promete una mejora de rendimiento

En la web de UserBenchmark no hemos podido echar un vistazo a ningún test a esta nueva gráfica o APU. Esta sucesora de las Raven Ridge se espera que tenga un mejor rendimiento y consiga dar aún más sentido el utilizar APU en nuestros ordenadores. Las últimas Raven Ridge dejaron un buen sabor de boca, por lo que una arquitectura mejorada puede atraer a más usuarios.

El ahorro de espacio que trae consigo la nueva arquitectura Zen 2 hace posible que en el campo de las APU se produzca mejoras bastante sustanciales en sus resultados finales. Por lo que puede que el año que viene nos encontremos con unos chips Raven Ridge vitaminados.

Vía > VideoCardz

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Presuntamente se espera una mejora de IPC entre un 10 a 15% con respecto de ZEN+ a 7nm!!! Serían excelentes las posibilidades, como las APU serie V TDP desde los 12W a 54W con hasta 4n/8h, ahora todo esto a 7nm!!!!