Samsung C43J89, el nuevo monitor gaming ultrapanorámico de 49 pulgadas y 120 Hz

Escrito por Manuel Santos

Samsung ha lanzado su nuevo monitor C43J89 un monitor ultrawide a 120 Hz y con una resolución de 3840 x 1200. Este nuevo monitor gaming nos ofrece la posibilidad de utilizarlo como si se tratase de dos monitores independientes o de utilizarlo como uno solo. Aunque llama la atención el no contar con la tecnología Freesync o G-Sync en este monitor gaming.

Samsung C43J89: el nuevo monitor gaming que nos permite una mayor inmersión en el juego

Este monitor permite con su ratio de aspecto de 32:10 y su curva 1800R el obtener ángulos de visión que nos permitan conseguir una mayor inmersión en el juego. Al tener una gran pantalla y una mayor superficie podremos ver una mayor parte del escenario, lo que mejora la experiencia de juego.

samsung c43j89 monitor gaming

Esta experiencia se ve potenciada de nuevo con sus 120 Hz de tasa de refresco, una tasa de refresco que se está convirtiendo en el requisito mínimo de todo gamer. No obstante, no cuenta con ninguna tecnología como Freesync de AMD que garantice una comunicación óptima con la gráfica a la hora de jugar y renderizar las imágenes del juego.

Otra de las funciones de este monitor es el modo Picture-by-Picture, un modo que ya mostró Samsung con su monitor C49HG90. Con este modo podremos utilizar el monitor como si se tratase de dos monitores independientes de ratio de aspecto 16:9 y sin tener un marco en el medio que dificulte nuestra visión multipantalla.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-opinion-review-monitor-gaming-samsung-qled-c49hg9/

Dos monitores en un único monitor

Gracias al interruptor KVM que incorpora el monitor, podremos utilizar un único teclado para dos ordenadores conectados mediante la función Picture-by-Picture. Algo que permite que tengamos nuestro escritorio bastante más despejado.

Junto a todas las conexiones que podemos encontrar en la parte trasera de este monitor; HDMI 2.0, DisplayPort 1.2, USB 2.0 x 2, USB 3.0, conector minijack; encontramos dos puertos USB Tipo-C. Para poder disfrutar del contenido audiovisual desde el propio monitor, ya llegamos a la conclusión de que para jugar es mejor hacerlo con auriculares, este monitor incluye dos altavoces estéreo de 5 W.

Una de las funciones que incluye este monitor de Samsung es el modo Eye Saver que reduce el nivel de luz azul que emite el monitor. Este modo unido a la tecnología Flicker Free nos permite un uso prologando del monitor sin que nuestra visión sufra en exceso.

El precio de este monitor se estima que será de unos 900 dólares.

Vía > OC3D

Continúa leyendo