Western Digital comienza a sustituir fábricas de discos duros por otras de SSD

Western Digital es una de las empresas más importantes en el desarrollo de discos duros, durante años fueron la marca de cabecera de muchos equipos con sus WD Blue para los usuarios. Actualmente la tendencia está abandonando a los discos duros tradicionales y está enfocándose en los dispositivos de estado sólido. Es por ello por lo que Western Digital ha tomado una decisión muy representativa: cerrar una fábrica de HDD y abrir una nueva fábrica de SSD.

Western Digital empieza a cerrar sus fábricas de HDD para dar paso a más fábricas de SSD

Con esta decisión la compañía está atestiguando, una vez más, que los discos duros están empezando a ser parte del pasado y que las memorias 3D NAND van a poblar nuestros ordenadores. La caída en las ventas de HDD son una realidad y las empresas deben adaptarse a los cambios en las tendencias, es por ello por lo que la decisión de crear una nueva fábrica de SSD para que pase a sustituir la producción de HDD es totalmente lógica. Este proceso finalizará a finales de año.western digital cierra fabrica hdd abre fabrica ssd

El cada vez mayor y mejor desarrollo en el campo de las memorias flash, permite que alcancemos mayores capacidades a menores precios, algo que hace que los usuarios confiemos cada vez más en los SSD. El motivo por el que muchos consumidores siguen comprando HDD es la gran cantidad de almacenamiento que nos ofrecen frente a los SSD.

Algunos usuarios siguen necesitando los HDD

Algunos usuarios tienen una gran cantidad de datos que salvaguardar en sus dispositivos, y el alto precio de los SSD de altas capacidades hace que sigan optando por los HDD. No obstante, el usuario de a pie que utiliza su ordenador para ofimática, diseño, edición o jugar busca encarecidamente la velocidad que ofrecen estos nuevos dispositivos.

La compañía está llevando a cabo un plan para reducir la producción de HDD en todo el mundo, y ha asegurado que para ello está teniendo en cuenta a los trabajadores que perderán su lugar de trabajo. Ha garantizado que el cierre será progresivo y que los trabajadores recibirán asistencia, una importante ayuda económica y ayuda para mejorar las cualificaciones profesionales. Además, muchos de los trabajadores serán recolocados en diferentes puestos y equipos de ingeniería para seguir aprovechando su potencial y conocimientos.

El cambio no será fácil para la compañía, que lleva más de 45 años produciendo discos duros para los usuarios y empresas. Cuenta con una gran cantidad de fábricas repartidas por todo el mundo que pretende reducir para poder racionalizar la oferta de HDD y no producir en exceso.