Western Digital comienza a sustituir fábricas de discos duros por otras de SSD

Escrito por Manuel Santos

Western Digital es una de las empresas más importantes en el desarrollo de discos duros, durante años fueron la marca de cabecera de muchos equipos con sus WD Blue para los usuarios. Actualmente la tendencia está abandonando a los discos duros tradicionales y está enfocándose en los dispositivos de estado sólido. Es por ello por lo que Western Digital ha tomado una decisión muy representativa: cerrar una fábrica de HDD y abrir una nueva fábrica de SSD.

Western Digital empieza a cerrar sus fábricas de HDD para dar paso a más fábricas de SSD

Con esta decisión la compañía está atestiguando, una vez más, que los discos duros están empezando a ser parte del pasado y que las memorias 3D NAND van a poblar nuestros ordenadores. La caída en las ventas de HDD son una realidad y las empresas deben adaptarse a los cambios en las tendencias, es por ello por lo que la decisión de crear una nueva fábrica de SSD para que pase a sustituir la producción de HDD es totalmente lógica. Este proceso finalizará a finales de año.western digital cierra fabrica hdd abre fabrica ssd

El cada vez mayor y mejor desarrollo en el campo de las memorias flash, permite que alcancemos mayores capacidades a menores precios, algo que hace que los usuarios confiemos cada vez más en los SSD. El motivo por el que muchos consumidores siguen comprando HDD es la gran cantidad de almacenamiento que nos ofrecen frente a los SSD.

Algunos usuarios siguen necesitando los HDD

Algunos usuarios tienen una gran cantidad de datos que salvaguardar en sus dispositivos, y el alto precio de los SSD de altas capacidades hace que sigan optando por los HDD. No obstante, el usuario de a pie que utiliza su ordenador para ofimática, diseño, edición o jugar busca encarecidamente la velocidad que ofrecen estos nuevos dispositivos.

La compañía está llevando a cabo un plan para reducir la producción de HDD en todo el mundo, y ha asegurado que para ello está teniendo en cuenta a los trabajadores que perderán su lugar de trabajo. Ha garantizado que el cierre será progresivo y que los trabajadores recibirán asistencia, una importante ayuda económica y ayuda para mejorar las cualificaciones profesionales. Además, muchos de los trabajadores serán recolocados en diferentes puestos y equipos de ingeniería para seguir aprovechando su potencial y conocimientos.

El cambio no será fácil para la compañía, que lleva más de 45 años produciendo discos duros para los usuarios y empresas. Cuenta con una gran cantidad de fábricas repartidas por todo el mundo que pretende reducir para poder racionalizar la oferta de HDD y no producir en exceso.

Vía > Guru 3D

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    En cuanto el tera baje de los 100€ será cuando de el salto

  • Álvaro Lázaro Laín

    Todavía falta para que se iguale; además están los discos duros extraibles como Backup de los datos, ya que el SSD se borra si pasa mucho tiempo sin utilizarse.

    • III-Ari-III

      Se borra? jajajaja lo que hay que leer..

      • Si que se pierden datos por falta de energía, pero se deben cumplir una serie de condiciones a lo largo del tiempo, temperatura, humedad…

        En cualquier caso los fabricantes de SSD siguen poniendo las unidades SSD por las nubes, y yo entre que son carísimas y los problemas que genera la “escritura amplificada” es decir que cada vez que se borra un dato de un bloque se escribe el resto de datos de dicho bloque que no se quieren borrar y que por otro lado TRIM tiene una ventaja para evitar esta “escritura amplificada” pero tiene un serio inconveniente. En unidades SSD con TRIM activado es casi imposible recuperar un dato borrado por métodos normales (programas de recuperación) porque aquí si se borra el dato realmente no como pasa en un disco duro mecánico que solo se marca el dato, borrando el primer caracter del nombre de archivo.

        Salu2

    • Varaskkar

      Lo de que los datos se borran te lo has sacado de la manga.

      • Álvaro Lázaro Laín

        No me lo he inventado. Es real. Si tienes un SSD fuera de la corriente eléctrica durante mucho tiempo se borran los datos que tuviese.
        Mirando en Internet aparece, mira por ejemplo en esta noticia sacado de https://uploads.disquscdn.com/images/a008f953bf329a9d88ec2d9243ab2d803a018ee5edb0ac9836c47aad9c05dfb7.png
        Mira este link que lo acabo de buscar en Internet, pero no es el único, en todos lados te dicen lo mismo. Léelo

        • Smohking

          he tenido muuucho tiempo sin usar tarjetas sd que son mas o menos en lo que se basan los ssd, y estado algunas años sin ponerlas en camara o asi y siguen con los mismos archivos.. dentro de 105 semanas tendras mas discos ssd sino lo pinchas durante ese tiempo, seria un poco absurdo tener un ssd tanto tiempo sin usarlo

          en ese “reportaje” pone que se va borrando datos si sigue sin corriente que las horas son cruciales.. sino tiene energia no guarda nada, ni un bite.. si es como la ram XD como va guardando unos si y otros no?

  • FaniosGnosis

    No pasa nada, luego vendrá un incendio, una inundación, un terremoto o todo a la vez y lo que pierden en unidades vendidas lo ganan en margen por unidad.

    El más listo del patio fue Samsung que vendió su negocio de HDD (no sé si a Seagate o WD) cuando los SSD despegaban y se centró solo en silicio. Y ahora son los reyes. Reconozco que tienen buenos directivos….los de las otras dos compañías….veremos si consiguen cambiar su negocio antes de desaparecer. Por otro lado, HTC no parece que lo vaya a conseguir.