La Radeon Vega 20 tendrá 20,9 TFLOPs, PCI-Express 4.0 y 32 GB HBM2 según los rumores

La Radeon Vega 20 tendrá 20,9 TFLOPs, PCI-Express 4.0 y 32 GB HBM2 según los rumores

Juan Diego de Usera

Los últimos rumores, provenientes de la web de ASCII, indican que la próxima tarjeta gráfica profesional AMD Radeon Vega 20 podría ser un auténtico monstruo para el cálculo computacional. Según esta web, estas próximas tarjetas podrían ser, internamente, bastante más pequeñas que las actuales Radeon RX Vega, pero podrían rivalizar en potencia con las actuales NVIDIA Tesla V100.

Como era de esperar, hay mucho secretismo a la hora de obtener datos concretos sobre las próximas gráficas AMD Radeon Vega 20. Pero eso no ha impedido que en la página de ASCII se hayan atrevido a calcular el tamaño y la posible potencia de este nuevo modelo, a partir de algunas de las fotos que hay del núcleo gráfico, y de lo que sabemos sobre el núcleo gráfico de las actuales gráficas AMD Radeon RX Vega.

De las fotos, esta web ha podido calcular que las nuevas gráficas tendrían una die de 360 mm2, en contraposición a los 510 mm2 que emplean las actuales Radeon RX Vega. Es decir, que se ha reducido un tamaño un 30% de la actual die. Pero no podemos olvidar, que el nodo de 7 nm de Global Foundries permite insertar hasta 2,8 veces más cantidad de transistores por celda. Para que os hagáis una idea, si lo aplicáramos al tamaño de la die actual de las AMD Radeon RX Vega significaría que la die tendría un tamaño de 720 mm2.

La AMD Radeon Vega 20 podría ser superior en rendimiento a las NVIDIA Tesla V100

Continuando las comparativas entre el núcleo de la próxima gráfica de AMD y las actuales AMD Radeon RX Vega, los chicos de ASCII han supuesto que la capacidad de cómputo de las nuevas tarjetas de AMD sería de 20,9 TFLOPS. Como comparación, las actuales NVIDIA Tesla V100 «solo» son capaces de generar 15,7 TFLOPS. De confirmarse estos datos, las nuevas gráficas de AMD Radeon serían las primeras que romperían la barrera de los 20 TFLOPS.

Estos datos, más la cantidad de memoria HBM2, que habría aumentado hasta los 32 GB, dan más sentido al rumor que afirma que estas nuevas gráficas estarían dotadas del bus de datos PCIe 4.0, dado que la cantidad de datos que manejarían sería, probablemente, muy superior al que manejan las actuales AMD Radeon RX Vega.

Eso sí, lo que se espera es que el precio de estas tarjetas gráficas va a ser astronómico, principalmente por las dificultades que implica la fabricación en el nodo de 7 nm (que no se espera que alcance la madurez de producción hasta bien entrado el 2.019). Así que, nosotros no esperaríamos que saliera una versión específica para jugar de estas gráficas.

Fuente > ASCII

7 Comentarios