Hay un DRM peor que Denuvo: Arxan impide jugar durante días a quienes compraron juegos de PC

Escrito por Juan Diego de Usera

El DRM diseñado por la empresa Arxan Technonologies está dando problemas a varios usuarios que compraron el juego L.A. Noire VR en las rebajas de verano de Steam. Debido a este problema, los usuarios no han podido jugar al juego que ellos habían comprado de manera completamente legal, durante varios días, sin que el servicio técnico lo haya podido solucionar.

Arxan Technologies es una compañía norteamericana que se ha especializado en desarrollar software para prevención de ataques y auto protección contra amenazas externas e ingeniería inversa. La empresa fue creada en el año 2001, y  desde entonces, se ha especializado en protección contra:

  • Ingeniaría inversa estática o análisis de código
  • Ingeniería inversa dinámica o debugging
  • Manipulación para esquivar o inhabilitar mecanismos de seguridad
  • Manipulación para modificar las funcionalidades de los programas
  • Manipulación para piratear o usar de manera no autorizada un programa
  • Inserción de malaware dentro de una aplicación

Puede que Arxan no tenga tanto nombre en el mundo de los videojuegos como el que tiene Denuvo, pero no por ello los usuarios de varios juegos van a olvidar ese nombre durante mucho mucho tiempo.

Arxan podría convertirse en la nueva bestia negra a batir por los crackers

Esto es lo que parece haber sucedido en el caso del usuario loudyankeemike, de reddit, que compró el juego L.A. Noire VR durante la semana pasada, con las rebajas de verano de Steam. De hecho, este mismo usuario admite que, a lo largo de la semana pasada, jugó en varias ocasiones a dicho juego. Hasta que, hace solo unos días, el juego dejó de funcionar. El juego no deja de perdirle la clave de activación del producto, a pesar que el usuario ya lo había activado previamente. Y, cuando ha vuelto a meter la clave, el juego le dice que la clave ya está en uso (como era de esperar, por otro lado). Desde entonces, este usuario no ha podido usar el juego, dado que no pasa de la pantalla de inicio. El usuario ha abierto una petición de ayuda con el servicio técnico de Rockstar, pero por el momento no ha recibido ninguna clase de respuesta.

Nosotros entendemos el porqué se usan los DRM en los juegos, pero no puede ser que un software de estas características nos arruine por completo la capacidad de jugar a un juego que nos hemos comprado de manera legal. Y es que no, es el primer problema que ocasiona el DRM con los juegos comprados legalmente. No hay más que mirar cómo de negativamente afecta al rendimiento Denuvo en muchos juegos como Assassins Creed Origins.

Fuente > Reddit

Continúa leyendo