Thermaltake Core P5 TG Ti, una caja ATX abierta y de cristal templado que podrás colgar en la pared

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador Thermaltake, ha presentado su nuevo modelo Core P5 TG Ti, dotado de una gruesa lámina de cristal templado en su parte lateral, que permite ver sin obstrucciones el interior de la caja. Este nuevo modelo permite su instalación colgado directamente de una pared, aparte de tumbado y en posición vertical.

El concepto de caja abierta no es uno que sea muy moderno, pero sí es uno que está volviendo a coger bastante fuerza entre los usuarios de cajas de ordenador. Ciertas marcas como Lian Li o Thermaltake está apostando con fuerza por este segmento de usuarios que buscan una imagen muy premium y vistosa en sus ordenadores personales, con lo que estas cajas abiertas por sus cuatro costados, con la gran lámina de cristal templado en su lateral izquierdo, permitiendo ver todo el interior del mismo, son modelos de los que se están viendo muchas variantes actualmente.

Thermaltake ya lleva en su haber varios modelos de su serie Core de cajas abiertas, que, generalmente, han tenido muy buenas críticas en los portales especializados, así como aceptación entre su público, dado que es de los pocos fabricantes de este tipo de cajas de ordenador que incluyen una riser card entre sus accesorios, para colocar la tarjeta gráfica de tal manera que se pueda ver en toda su extensión, desde el exterior de la caja, sin problemas.

La Core P5 TG Ti permite colocarse de tres maneras diferentes

La nueva Thermaltake Core P5 TG Ti hace de la modularidad de su construcción, su gran virtud. Así, la caja permite la instalación de hasta dos tarjetas gráficas, ya sea en la posición vertical como en la horizontal. Así mismo, en su interior, sus usuarios podrán instalar hasta 5 unidades de almacenamiento de 3,5 o 2,5 pulgadas, ya sea en su parte frontal, como en la parte trasera de la bandeja de montaje de la placa base, al igual que este modelo soporta el uso de radiadores para refrigeraciones líquidas de hasta 480 mm (4 x 120 mm) o 420 mm (3 x 140 mm).

La Core P5 TG Ti también posee unas tolerancias internas bastante amplias. Permite la instalación de disipadores de hasta 180 mm de altura y de tarjetas gráficas de hasta 280 mm, si se emplea una refrigeración líquida con reserva, o de 30 mm si no se emplea reserva para la refrigeración líquida. La máxima longitud de la fuente de alimentación sería de 200 mm.

Sin embargo, lo que más va a llamar la atención de sus posibles usuarios es la posibilidad que tiene este modelo de caja para utilizarse en tres posiciones diferentes: tanto en la tradicional posición vertical, como en posición horizontal, como colgada de una pared. Es de esta última manera que la caja, desde luego, será mucho más vistosa para los usuarios.

Fuente > Thermaltake

Continúa leyendo