Ninox Astrum: así será este ratón completamente modular

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de ratones gamer Ninox, acaba de anunciar su próximo crowdfundig para financiar la producción de su nuevo modelo Ninox Astrum. Este nuevo modelo de ratón gaming llevará el concepto de modularidad a un nuevo nivel, permitiendo adoptar hasta 13 configuraciones diferentes en el tipo de agarre que permitirá para sus usuarios, y con un peso muy liviano.

El segmento de ratones gaming está ahora mismo algo estancado. La mayoría de ratones son todos bastante similares, difiriendo, en la gran mayoría de ocasiones, en el modo en el que se sujeta el periférico por parte de la mano del usuario. En lo que más se suele invertir, por lo que vemos últimamente, es en el tipo de sensor óptico que suelen equipar este tipo de ratones. Es verdad que hay empresas que se esfuerzan en hacer sus ratones ambidextros, para que puedan ser usados con comodidad por parte de los usuarios, de manera independiente de si son diestros o zurdos. Pero la realidad es que son las menos.

Ninox es una empresa que ya tiene dos modelos de ratón en su haber: el Ninox Aurora y el Ninox Venator. Mientras que el Aurora es un modelo más sencillo, con un sensor óptico que llega hasta las 4.000 DPI de resolución (que, en realidad, es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios), el Venator es un modelo bastante mejor.

El Ninox Astrum pesará solo 80 g

El Ninox Astrum es un nuevo modelo de ratón que es muy diferente a todo lo que había hecho la marca hasta ahora. Eso sí, seguirá manteniendo en común con los anteriores modelos el ser uno muy liviano, con un cuerpo que pesará tan solo 80 g (los anteriores modelos pesaban solo 70 y 78 g). Pero la principal virtud del Ninox Astrum es la tremenda modularidad de su construcción. Con cada ratón vendrán incluidas otras 13 partes que se podrán intercambiar con las originales, de manera que se puedan crear diferentes tipos de agarre y ubicación de los botones laterales del mismo para sus usuarios.

El Ninox Astrum montará un sensor óptico Pixart PWM-3360 que es capaz de alcanzar una resolución de 12.000 DPI y posee una velocidad máxima de seguimiento de la superficie sobre la que se encuentra de 6,5 m/s. Llevando la modularidad a un extremo mayor, el ratón permitirá cambiar la ubicación del sensor óptico en su parte inferior.

Como hemos comentado, este nuevo ratón de Ninox será financiado a través de un crowdfunding en la web de Indiegogo, aunque el crowdfunding no dará comienzo hasta el próximo viernes 29 de junio. Aun así, si os interesara este nuevo ratón, siempre podéis inscribiros en la web del crowdfunding para que se os notifique en cuanto se active.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo