Las memorias GDDR6 cada vez más cerca; Micron empieza también a fabricarlas

Escrito por Manuel Santos

Micron se suma a Samsung en la producción de la memoria GDDR6, así podemos confirmar que cada vez está mas cerca la llegada de esta memoria a las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD. Las memorias GDDR6 ofrecen un mayor rendimiento a un menor coste y con una menor complejidad que las DDR4 y GDDR5, haciendo que sean más fáciles de producir y más compatibles.

Las memorias GDDR6 estarán dentro de poco en las tarjetas gráficas de nueva generación

Las memorias GDDR6 son la evolución de las GDDR5 y GDDR5X, gracias a la producción de estas nuevas memorias podemos estar más seguros de que las próximas tarjetas gráficas llegarán con las memorias GDDR6 en su VRAM. No cabe duda de que, al ser una memoria más fácil de producir, llama más la atención a los diferentes productores de tarjetas gráficas.

Estas memorias son capaces de alcanzar velocidades de hasta 16 Gbps y se fabrican en dies de 16 Gb de densidad, algo llamativo si tenemos en cuenta que el estándar permite fabricar dies de hasta 32 Gb de densidad. Estos dies de 16 Gb son capaces de alcanzar los 24 GB de VRAM y los de 32 de manejar hasta 48 GB de VRAM. En estos 16 Gb podríamos conseguir hasta 2 GB de memoria VRAM por chip.

micron comienza produccion en masa gddr6

No sólo son mejores para nuestro uso en juegos, pueden ayudar en aplicaciones de IA o en automoción

Las memorias GDDR6 no sólo llegarán al mercado de las tarjetas gráficas para gamers, también lo harán para aplicaciones de inteligencia artificial, tecnologías de redes o automoción. Al ser memorias más veloces, se convierte en un elemento más compatible con dispositivos que trabajan en tiempo real; así como su mayor ancho de banda que acelera las funciones de las aplicaciones de IA.

Los nuevos chips de memoria GDDR6 operan a tan sólo 1,35 V, lo que supone un porcentaje del 35% menos que los 1,55 V que necesitan las memorias GDDR5.

Los fabricantes pueden elegir entre GDDR6 o HBM2

Sólo queda esperar a conocer cuáles serán los primeros dispositivos de AMD y NVIDIA que integran esta memoria GDDR6. Por el momento hemos podido confirmar que las nuevas gráficas GTX110 de NVIDIA la utilizarán, según un acuerdo firmado con SK Hynix. No obstante, no podemos olvidar la existencia de otras tecnologías de memorias como la HBM2 que actualmente integra AMD en algunos modelos de sus gráficas.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo
  • Viciao

    Ahora a esperar a ver si van bajando las GPUs actuales, que es de risa que valgan más ahora que hace 2 años cuando salieron…

    • Jorge Alvarado

      Nunca van a bajar ya viene de sobreprecio de fábrica