Las ventas de tarjetas gráficas no dejan de bajar debido al poco interés de los mineros

La demanda de tarjetas gráficas por parte de los mineros de criptomonedas no deja de descender, afectando a las ventas en todo el mundo. En la segunda mitad de 2018 se está produciendo la caída más significativa en mucho tiempo y es justo ahora la mayoría de tiendas cuentan con un stock abundante de los diferentes modelos de tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD.

Los mineros están dejando de comprar tarjetas gráficas

El apogeo del mercado de las criptomonedas se ha producido entre abril de 2017 y marzo de 2018. Esto se debe a que el valor del Bitcoin está bajo mínimos, después de registrar en diciembre de 2017 una subida a los 20000 dólares ahora se encuentra por debajo de los 7000 dólares. Junto a esto, llevamos meses hablando de cómo los diferentes estados como China, Corea del Sur, EEUU y países europeos han decidido tomar medidas para el control de este tipo de monedas.

Las empresas como Gigabyte o MSI han visto como sus inventarios han vuelto a comenzar a llenarse debido a la contracción que se ha producido en la demanda de tarjetas gráficas. Esto no ha frenado sus beneficios, que se fijan en torno al 20%. Esta cifra es inferior al porcentaje que manejaban antes del 40 – 50 porciento, pero bastante superior al 8 – 10 porciento que registraban en años anteriores a la fiebre de las criptomonedas.

bajada bitcoin 2018

Se espera que este año las tiendas recuperen el sotck que tenían antes de la fiebre del minado

Fuentes de la industria calculan que el mercado de la minería será cada vez más pequeño, debido a las medidas que planean tomar los diferentes países frente a cuestiones como el enorme consumo energético que suponen o la de imponer mayores impuestos al cambiarlas. Muchos mineros particulares y pequeñas granjas han abandonado ya el negocio, mientras que medianas y grandes han reducido su ritmo de compra. Debido a esto, se espera que el stock de las tarjetas gráfica vuelva a su total normalidad en esta segunda mitad del año, pudiendo así enfocarse de forma completa en los gamers una vez ha bajado la fiebre minera.

Esto es una muy buena noticia para todos aquellos usuarios que buscan el poder renovar su equipo y a los que los precios de las GPU no han dejado hacerlo. Si bien es cierto que este no es el único componente que ha sufrido una subida, si era el que tenía un precio mucho mayor.