Aparece primer benchmark del AMD Threadripper 2990X de 32 cores, demostrando que supera a Intel

Escrito por Manuel Santos

El nuevo procesador AMD Threadripper 2990X ha hecho su primera aparición en HKEPC. El tope de gama tendrá 32 núcleos y 64 hilos, el mayor número de núcleos que ha tenido nunca una CPU destinada a su uso por consumidores. Los resultados de las pruebas realizadas a este AMD Threadripper 2990X lo sitúan muy por encima de Intel.

El AMD Threadripper 2990X llega a los 6399 puntos en Cinebench

Este nuevo procesador tendrá un TDP máximo de 250 W, según la captura que se ha compartido de sus datos en CPU-Z. En su memoria caché encontramos: 32 KB x 32 de caché L1 para datos, 64 KB x 32 de caché L1 para instrucciones, 512 KB x 32 de memoria caché L2 y 8 x 8 MB de memoria caché L3. La velocidad del Threadripper 2990X es de 3,4 GHz y su velocidad máxima aún no la conocemos.

Aunque en teoría estos nuevos AMD Threadripper de segunda generación serían los sustitutos de los AMD Threadripper de la generación anterior, AMD ya ha afirmado que no tiene intención de descatalogar sus procesadores de 16 y 12 núcleos. Junto al nuevo 2990X se espera que AMD lancé un Threadripper 2970X que alcance los 24 núcleos y 48 hilos.

En la imagen que se ha mostrado del test en Cinebench de este nuevo procesador podemos sacar varias conclusiones. Como se observa en la imagen, el procesador puede ser overclockeado a una velocidad superior a los 4,15 GHz mejorando sus resultados y llegando a los 6400 puntos. Además, si llegamos a un OC de 4,2 GHz, podemos observar cómo su rendimiento cae por debajo del que obtendría con una velocidad de 4 GHz.

Sólo lo supera el procesador Intel de 28 núcleos con OC y refrigeración industrial

La nueva generación de procesadores Threadripper cuenta en su interior con cuatro dies Zen+ de 8 núcleos para llegar a los 32 núcleos. Estos nuevos procesadores ganan de forma incuestionable a procesadores como el Intel Core i9-7900X que cuenta con 10 núcleos y 20 hilos y se queda en los 2184 puntos.

Con el procesador mostrado por Intel en el Computex 2018 de 28 núcleos con OC de 5 GHz se alcanzarían los 7334 puntos. No obstante, es procesador cuenta con una refrigeración especial que no lo hace accesible a todos los usuarios. Por lo que de momento, este AMD Threadripper 2 es el procesador más potente que podemos adquirir para nuestro equipo de sobremesa.

Vía > VideoCardz

Continúa leyendo
  • FranCañon

    No estaría de mas, que dijeseis que INTEL intento tomarnos el pelo son su 28 nucleos 5mil GHz en la computex, con su chip que necesitaba una refrigeración por nitrógeno y una nevera portátil de laboratorio.Pero bueno….allá vosotros.
    AMD en este segmento ahora mismo no tiene rival. Esta en el top1, al menos hasta finales de año.

    • jared Diaz

      Si lo menciona dice: su refrigeración Industrial que no es accesible a los usuarios. Pero este chip puede comer a todos los refritos de Intel fríos o calientes.

      • Darkispace

        A ver no es que no sea accesible a los usuarios es que la refrigeración que usaron es ilegal su venta en America y europa

        • jared Diaz

          Ok eso no lo sabía, pero no cualquiera tiene acceso a ese tamaño de nevera.

        • Jorge Antonio Piris Da Motta

          Ah sí? Dónde leíste eso amigo, me interesa leerlo o sino por fa decime por qué está prohibida.
          Gracias

          • Luis Navarrete

            en el canal de harware 360 en youtube también dicen que esa nevera tiene prohibida su venta en Europa y América por los gases tóxicos que maneja

          • Jorge Antonio Piris Da Motta

            gracias man!!! se sabe la temperatura del micro que estaba enfriando?

  • Iago Crende

    El problema de menor puntuación a mayor frecuencia es debido a falta de voltaje en la cpu, al menos en Ryzen. Son estables para no petar, pero no tienen suficiente chicha para rendir bien. Con más voltaje hubieran podido, pero con ese disipador no xD
    Es una fantástica noticia y a ver si INTEL deja de tomar decisiones en respuesta y sin pensar y se pone las pilas para adelantar ese roadmap que estoy seguro de que ZEN les ha jodido xD