Jurassic World Evolution, ¿merece la pena jugarlo en PS4?

Escrito por Rodrigo Alonso

El aclamado Jurassic World Evolution ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y está recibiendo muy buenos comentarios de la crítica. Claro que, siendo un juego de estrategia y gestión, a mucha gente le entra la duda de si este tipo de títulos merece la pena para consolas, pues lógicamente con el mando no tenemos la soltura ni la precisión que nos brinda un ratón. Por otro lado, siendo un juego de última generación, también se plantea la duda de qué tal se ve en consolas en comparación con PC. Hemos tenido la oportunidad de probar Jurassic World Evolution para PS4, y con este artículo esperamos disipar estas dos incógnitas.

¿Se puede jugar a un juego de estrategia con el mando de PS4 o Xbox One?

Por regla general, dependerá de la complicación del juego. En el caso de Jurassic World Evolution estamos hablando de un título de estrategia y gestión, no estrategia competitiva en la que tienes que acabar con tu rival, sino lo que deberemos hacer es gestionar el parque temático de dinosaurios. Con esto lo que os queremos decir es que la complicación es bastante inferior, lo que aunado al hecho de que la desarrolladora ha optimizado y mucho los controles del juego para mandos, se puede jugar perfectamente y con total celeridad.

Jurassic World Evolution

Los controles son sencillos e intuitivos; con los sticks nos desplazaremos por el escenario y rotaremos la cámara, mientras que con los gatillos (L2 y R2) podremos acercar y alejar la imagen. Prácticamente todo se controla poniendo el foco encima del edificio, dinosaurio y demás y pulsando la X del mando, para después movernos con los cursores direccionales por los menús para poder seleccionar las opciones.

Jurassic World Evolution también tiene un componente, muy leve, de simulación. Podremos subirnos a los jeeps de los guardias o a los helicópteros de emergencia para realizar algunas de las tareas. En este caso podremos controlar el vehículo nosotros mismos e incluso, en el caso de disparar tranquilizantes o medicinas a los dinosaurios, tendremos que apuntar. Claro, para esto siempre es más cómodo y preciso hacerlo con un ratón, pero teniendo en cuenta que hay multitud de shooters para consolas, no creo que esto sea un inconveniente. Además, esto es totalmente opcional, puesto que si no queremos controlarlo cuando asignamos las tareas, las harán automáticamente.

Así pues, y hablando en mi experiencia personal tras unas seis horas de juego, éste tipo de juegos de estrategia, gestión y simulación, son perfectamente viables con una grata experiencia utilizando un mando de PS4 o de Xbox One para controlarlo.

Jurassic World Evolution, ¿qué tal se ve en consolas?

En este caso, tal y como indicamos al principio, el título nos lo han proporcionado para PS4, así que es en esta plataforma en la que podemos aventurarnos a juzgar. El título se ejecuta a 1080p y 60 FPS de manera nativa, e incluso podremos jugar a resolución 4K si tenemos una PS4 Pro. En todo momento el título se desarrolla de manera fluida, incluso en condiciones ambientales adversas (lluvia, tormentas tropicales, etc.) sin tener en ningún momento bajones de FPS.

Ahora bien, ¿cómo se ve Jurassic World Evolution en PS4? A continuación os ponemos una pequeña galería con capturas tomadas directamente en la consola, a resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Además, como hemos probado Jurassic World Evolution en PS4 Pro, hemos podido verlo a resolución 4K, modo en el que os dejamos también algunas capturas para que podáis verlo.

Entonces, ¿merece la pena Jurassic World Evolution en PS4 y Xbox One?

El veredicto es que Jurassic World Evolution en PS4 y PS4 Pro tiene un rendimiento excelente, y que además gráficamente es estupendo y, en este caso, no tiene nada que envidiar a su versión de PC. Y, respondiendo a la pregunta del título, sí que merece la pena. Personalmente me encantan este tipo de juegos y creo que éste es todo un “pozo de horas” en el que disfrutaremos de lo lindo, más si os gustan las películas de Parque Jurásico.

Continúa leyendo
  • Leonardo

    Me parece interesante tu reseña, yo tengo una PS4 Slim y soy fan a muerte de los dinosaurios y de la saga de Parque Jurásico, como todas mis TVs son FULL-HD ni me preocupo de si se ve bien a 4k, con que a 1080p se vea genial para mi perfecto.