Review: Deepcool Gamerstorm New Ark 90, diseño y refrigeración todo en uno

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Pensábamos que en el mundo de las cajas todo estaba inventado. Y en cierto sentido es así. Es así si nos ceñimos exclusivamente al contenedor donde instalar nuestro sistema. Pero Deepcool ha reinventado el concepto incluyendo un sistema de refrigeración líquida en la caja. Y un sistema de una altísima calidad a la altura de la caja. La nueva Deepcool Gamerstorm New Ark 90 da un toque de originalidad al ya más que inventado mundo de las cajas de PC.

¿No nos hemos parado a pensar que a lo mejor hay un porcentaje alto de gente que no quiere complicaciones? Deepcool sí. Y para ello te monta una refrigeración líquida de una calidad extraordinaria en una caja con un diseño también extraordinario. Y es que la nueva Deepcool Gamerstorm new Ark 90 transpira calidad por todos los lados. Además el montaje de un sistema dentro de esta caja es algo totalmente sencillo y totalmente limpio si además tenemos en cuenta que la gestión del cableado es espectacular.

El punto de vista estético está muy cuidado, la iluminación Led RGB tanto de los ventiladores como del depósito ofrece muchas posibilidades y además la sonoridad es muy baja. Uno de los aciertos es el poner un radiador de 280 mm con lo que, al necesitar ventiladores de 140 mm, la sonoridad disminuye respecto a un sistema de 240 mm pues los ventiladores al ser más grandes trabajan a menos revoluciones.

Además, las posibilidades de la caja son brutales. Si de serie el fabricante incluye cuatro ventiladores de 140 mm (de una gran calidad), el sistema da la posibilidad de incluir otros seis ventiladores más de 120 mm (tres en el frontal y tres en la parte superior). La separación entre la zona de la fuente de alimentación y la zona de la placa nos ofrece muy buenas posibilidades tanto desde el punto de vista de construcción como de refrigeración y la gestión del cableado hacen, con muy poco esfuerzo, un sistema muy limpio sin apenas cables.

La mires por donde la mires, la nueva Deepcool Gamerstorm New Ark 90 está pensada para todos los públicos. Por un lado te ahorra la toma de decisión de un sistema de refrigeración apropiada para tu equipo y para los más exigentes es un sistema muy eficiente que no va a defraudar. Desde el punto de vista del diseño, estamos ante una caja estéticamente sencilla, cuadrada y austera pero la iluminación led RGB de sus ventiladores la hacen apta para los más atrevidos.

En fin, estamos ante una solución muy bien diseñada y muy eficiente desde el punto de vista de refrigeración, sonoridad y limpieza de cables. A nadie va a dejar indiferente la nueva

DeepCool Gamer Storm New Ark 90
Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Pedazo de caja o.O